Tras su salida de la televisión al finalizar el programa “Sábado Gigante”, de Univisión,  donde fungía como coanimadora, la puertorriqueña Vanessa de Roide se ha reinventado con el concepto de modelaje Iconic-Model-Search, a través del que estará audicionando nuevos talentos de la pasarela en Puerto Rico.

Es por ello que Nuestra Belleza Latina 2012 estará hoy, viernes, y mañana, sábado, audicionando a todas las niñas interesadas, dentro de las edades de 7 a 13 años, y a chicas de 14 a 27. El casting incluye a los varones de 14 a 27 años de edad.

La audición del viernes será en Sears de Plaza del Caribe, en Ponce, a las 4:00 de la tarde, mientras que la del sábado será en la tienda Sears de Plaza las Américas, al mediodía.

Esta idea que la boricua creó junto con su amigo y promotor de modelos Joe Amhed, surge porque según ella “cuando yo empecé en esto habían poquitas oportunidades para el modelaje que es un trampolín y te abre puertas a otros medios, y hasta en tu vida personal te ayuda mucho”.

Mediante las audiciones se espera escoger entre 70 y 80 participantes a quienes se le solicita que lleven una fotografía suya para identificarlos. Los seleccionados inciarán una serie de talleres en el hotel El Convento en el Viejo San Juan, a partir de noviembre.

De ese grupo se escogerán tres modelos para viajar al Mercedes Benz Fashion Week en Santo Domingo. Además, podrán conocer a las agencias en Estados Unidos y habrá $50,000 en premios.

Vanessa de Roide comparte que esta idea “surgió hace muchos años  atrás cuando me uní a Joe Amhed porque queríamos hacer una escuela de modelaje. Yo empecé dando  clases a domicilio y luego  participé en Nuestra Belleza Latina y me mudé a Miami. Ahora que se acabó Sábado Gigante,   se nos ocurrió hacer esto en Puerto Rico porque tenemos más experiencia y contactos. Además,  esto sirve para ayudar a los jóvenes a lograr la oportunidad que tanto estaban  buscando”.

Enfatizó que quienes quieran audicionar no tienen que tener experiencia porque  “yo no tenía experiencia en mi primera competencia.  Es que se preparen en el mundo del modelaje y sepan con lo que se van a enfrentar”.

Para más información, puede acceder en Facebook a https://www.facebook.com/Iconicmodelsearch?fref=ts.