Ponce. Los restos del veterano locutor radial Billy Fourquet González, quien falleció el jueves a sus 57 años de edad, en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, están expuestos desde esta mañana en la funeraria Jackie Oliver de Ponce.

“Hace unos nueve meses atrás él se enteró que tenía cáncer del hígado. Él ya venía con dolores, pero no había ido al médico. Cuando fue, en las placas salió una mancha en el hígado y resultó ser cáncer”, señaló la hoy viuda de Billy Fourquet

Contó Castro que, el veterano locutor, quien laboraba junto a Rocky The Kid en “El Despelote” de la emisora La Nueva 94, al enterarse de su enfermedad decidió darse el tratamiento en Puerto Rico, pero sin decirlo públicamente. “No quería hacer sufrir a su papá. Él pensaba que todo iba a salir bien, pero en el trayecto comenzó a complicarse y los amigos le recomendaron que se fuera a Estados Unidos. Fue ahí cuando decidió hacer pública la noticia de su enfermedad”.

Relacionadas

Según castro, su esposo luchó como un guerrero. “Tenía fe de que en Houston, Texas, iban a encontrar un tratamiento para él. Pero llegamos tarde, nos dijeron ya no había nada que hacer. Solo estuvimos una semana allá  y decidimos regresar a Puerto Rico para estar cerca de la familia”, subrayó.

Castro agradeció al pueblo de Puerto Rico por todo el apoyo y muestras de cariño que recibió su esposo. “Billy no sabía que lo querían tanto. Y yo me alegro de que tuviera esa oportunidad en vida, de ver cuánto lo quería todo el mundo”, recalcó.

Además de los familiares, desde temprano por la mañana, llegaron a la funeraria muchos amigos de la radio y de otros medios de comunicación, así como cientos de personas del pueblo que llegaron a rendir tributo póstumo al veterano locutor y brindarle el último adiós.

Uno de los grandes amigos de Fourquet que estaba en la funeraria era el locutor y comediante puertorriqueño Jorge Pabón "El Molusco", quien hace dos semanas presentó el stand-up comedy, "Billy No Está Apagao", en Coliseo de Puerto Rico, pro fondos de su amigo Billy Fourquet.

Velatorio del locutor Billy Fourquet en la funeraria Jackie Oliver en Ponce. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Velatorio del locutor Billy Fourquet en la funeraria Jackie Oliver en Ponce. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

“Teníamos la esperanza de que se le pudiera dar el tratamiento en Houston. Billy fue un mentor para mí y para cientos de personas en la vida. Nos aconsejaba a todos los de la radio a Reymond Torres, Sixto Pabón, Pedro Javier González, Luis Berríos, Erick Toro, a Rocky The Kid, Tony Banana y a Rogie Gallart, entre muchos otros. La nueva generación no sabe que él hizo La Mega. Fue un visionario”, reconoció Molusco. 

El sepelio se llevará a cabo mañana domingo, 6 de mayo, a las 2:00 p.m., en el cementerio de La Playa de Ponce. Previo al entierro, habrá una misa a las 12:00 en la funeraria ponceña.