Velarán en Venezuela a la actriz Mónica Spear y a su expareja

Por Primerahora.com 01/08/2014 |12:22 p.m.
Mónica Spear, de 29 años y su expareja, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron el pasado lunes tras ser baleados por delicuentes mientras se encontraban varados en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello con la ciudad de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. (Archivo)  
El velatorio, adelantó la publicación, será efectuado en la funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita, Venezuela.

Los actos fúnebres de la actriz Mónica Spear y su expareja Thomas Henry Berry, asesinados a tiros el pasado lunes en Venezuela, darán inicio hoy, miércoles, a partir del mediodía, según informó la versión digital de la revista People en español.

El velatorio, adelantó la publicación, será efectuado en la funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita, Venezuela. Los cuerpos fueron trasladados desde Valencia hasta Caracas durante la noche del martes, informó el diario El Universal.

 El sepelio está señalado para realizarse este viernes por la mañana.

Mientras tanto, políticos y personajes del ámbito artístico venezolano han convocado, también para hoy, miércoles, una marcha en contra de la la violencia que se vive en el país, reseñó People en español.

 

trayectoria de mónica spear
1/10
cor

La actriz venezolana Mónica Spear fue asesinada junto con su esposo en Venezuela. Su hija de 5 años resultó herida en el ataque. (Archivo)

Su último papel como protagonista fue en la telenovela Pasión Prohibida de la cadena Telemundo. (Archivo/ vanessa.serra@gfrmedia.com)

En la telenovela, compartió roles con el actor cubano americano Jencarlos Canela. (Archivo/ vanessa.serra@gfrmedia.com)

Interpretó a Amanda Monteverde en la telenovela Flor Salvaje. (Archivo)

También protagonizó Mi prima Ciela. (Archivo)

Previo a ser actriz, Mónica se desempeñó como modelo. En 2004, ganó el certamen de Miss Venezuela. (Archivo)

Representó a su país durante el certamen Miss Universe 2005, en Tailandia. (Archivo)

Spear posa en traje de baño como parte de las actividades de Miss Universe. (Archivo)

En Miss Universe 2005, compartió con la representante de Puerto Rico Cynthia Olavarría. (Archivo)

Al igual que Olavarría, Spear entró al cuadro de las cinco finalistas del certamen celebrado el 31 de mayo. (Archivo)


 La protesta del gremio artístico comenzará un poco antes del velatorio, en dos puntos de la Carcas. La marcha, se dijo, fue organizada por la veterana actriz venezolana Belén Marrero, y culminará frente a la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Unidos contra la delicuencia... vamos a la calle a honrar nuestra Mónica Spear. No más asesinatos", publicó Marrero en su cuenta de Twitter.

La revista también publicó un comentario que hizo en la red social Twitter, Henrique Capriles, principal opositor del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nicolás Maduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad; un solo bloque" , escribió Capriles en la red social.

 Mónica Spear, de 29 años y su expareja, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron el pasado lunes tras ser baleados por delicuentes mientras se encontraban varados en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello con la ciudad de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

 La única sobreviviente del trágico suceso fue la hija de la pareja, de cinco años de edad, quien resultó herida, pero está en condición estable. La menor, reportaron varios medios venezolanos, ya se encuentra con sus abuelos paternos.

Tags

Mónica Spear