Sabía que debía agradecerle a mucha gente, inclusive a su madre, pero su padre se le apareció en su mente a pocos pasos de subir al escenario de Premio Lo Nuestro y entonces quiso avanzar para alcanzar a decir lo que en su corazón estaba a punto de estallar.

“Lo único que creo es que la gente entendió que fue de corazón”, expresó el viernes Víctor Manuelle en entrevista telefónica desde Canadá, donde este fin de semana tendría dos presentaciones.

Víctor Manuelle conmovió a la audiencia de la vigesimoquinta ceremonia de Premio Lo Nuestro, celebrada en la noche del jueves en Miami, al dedicar su galardón de artista tropical del año a su progenitor, Víctor Manuel Ruiz, recién diagnosticado con Alzheimer.

“Este es uno de los premios que más yo recé (recibir) porque la persona más importante de mi vida, está pasando por una condición donde está perdiendo sus memorias. Y quería decirle a mi papá que no soy el gran artista, la gran voz, el gran intérprete, pero soy el gran ser humano... Y el hombre que soy hoy día se lo debo a mi papá. Te amo y se lo voy a repetir todos los días para que no se le olvide”, dijo el salsero en su discurso al recibir el galardón.

El intérprete de Busco un pueblo confesó que poco después de su mensaje asimiló que había destapado un tema que hasta entonces solo conocía su núcleo familiar.

Tan espontáneas fueron sus palabras que hasta olvidó mencionar a su madre, Jenny Velázquez.

“Se me escapó darle las gracias a mami, que ha sido la que está batallando”, dijo.

Víctor Manuelle prefirió no especificar detalles sobre la salud de su progenitor, quien, asegura, aún reconoce a su familia.

“He entendido que el Alzheimer es una de las enfermedades más crueles que hay; cómo una persona con todas sus cuadalidades físicas de momento tiene que dejar de hacer cosas porque su mente no se lo permite”, lamentó el cantante, padre de tres hijos.

“Estamos ahí y tratamos de ser su conciencia; por lo menos a todos nos reconoce y pasa buenos momentos; a él le encanta la música y nosotros tratamos de que esté feliz”, anotó el talento isabelino.

Doblemente feliz

El triunfo obtenido en Premios Lo Nuestro le cumplió sus objetivos al grabar el álbum Busco un pueblo: probar que la salsa está vigente y que es posible a traer a su género al público joven.

“Este premio me motiva no solamente a mí a trabajar, sino a todos los compañeros”, afirmó.

Este éxito, además, coincidió con la confirmación de su próximo concierto en la Isla, que será promocionado bajo el título Víctor Manuelle, casi 20.

Será una celebración de sus “casi” dos décadas de trayectoria musical.

“Es como un viaje por mi historia musical y ahí vamos a dar los éxitos hasta los últimos”.