Viento en popa los planes de boda de Alexandra y Gilbertito

01/26/2013 |
Alexandra Malagón da forma a su unión mientras produce su programa.
Aparecerá este año en la película de televisión Pasión de mil amores, en la que comparte roles con actores y actrices de Puerto Rico y Venezuela. (Archivo)  

Alexandra Malagón no quiere una boda tradicional y se está comportando como una novia poco común.

A dos meses para su unión matrimonial con el cantante Gilberto Santa Rosa, la presentadora de televisión está tranquila, sin prisa alguna, y –por ahora– concentrada en la pre producción de la nueva temporada de su programa Área restringida y de los especiales Área restringida... Íntima.

“Voy a hacer una fiesta, una celebración de nuestra unión; no es una boda convencional ni tradicional. Los dos somos adultos; estas son segundas nupcias para ambos y estamos conscientes de que estamos grandes ya, pero no va a dejar de tener la magia y la emoción, porque en la primera no tuve fiesta, y esta vez sí lo quiero hacer”, detalla.

La actriz escogió dos diseñadores para los vestidos que lucirá en el día del mes de abril, cuando celebrará su enlace con “El Caballero de la Salsa”.

El vestido de novia recae en su amigo, el diseñador Gustavo Arango, mientras que el de desposada será una creación de su compatriota dominicano Leonel Lirio. “Él es nuestro Carlos Alberto, es quien se encarga de todas las reinas en República Dominicana”.

“Es un traje muy lindo, muy sencillo, no lo tengo proyectado con mucho brillo”, comenta sin especificar detalles.

La celebración se dará en meses de primavera, por lo que los colores pasteles tendrán protagonismo en la decoración. El lugar de la boda aún no lo anuncia; apenas hace saber que será en el área metropolitana de San Juan ante 200 invitados.

Los padrinos serán el cantante Chucho Avellanet y su esposa, Marisel García, ambos amigos cercanos de los novios.

El séquito no incluirá portador de anillos ni de flores, sino 10 damas. Ellas serán su hermana Rosanna; su prima Giselle Rodríguez y sus amigas, la actriz Sully Díaz, las periodistas Bárbara Bermudo, Byankah Sobá e Ingrid Cruz; la esposa del cantante Marco Antonio Solís, Cristian Salas, Viviana Santiesteban, Jackeline García y Milly Colón.

Ante la proximidad del evento, Gilbertito se muestra “muy emocionado”, según su compañera, y ya seleccionó sus cinco canciones favoritas (no necesariamente propias) que, junto con las escogidas por Alexandra, se escucharán en distintos momentos de la boda.

“Es un año que proyecta muchas cosas importantes e interesantes, pero quiero que sea un año de mucha tranquilidad para mí. Tengo unas ganas de sacar espacio para mi pareja; este año, dentro de todo lo que vamos a hacer. No quiero que pasen dos semanas sin vernos”, anticipa.

Amplía sus “áreas”

Alexandra Malagón se dispone a grabar la nueva temporada de Área restringida, un espacio que transmiten Teleisla y DirecTV.

Bajo su firma Producciones Alborada, la animadora reúne a mujeres destacadas en distintos ámbitos para discutir temas que atañen a todos. “Las mujeres tenemos unos códigos que nos hacen muy especiales”, expresa.

Una versión refrescada de este proyecto nació a fines de 2012 como Área restringida... Íntima. En esta propuesta, Alexandra se sienta con una invitada a hablar de su vida, a modo de charla entre amigas. Su primera invitada fue la cantante Milly Quezada.

La transmisión de estos especiales la negocia con miras a que trascienda las ondas locales.