Viviana Ortiz Pastrana, Miss Universe Puerto Rico 2011, definió su relación sentimental con el baloncelista José Juan Barea como “seria” y “formal”. 

La ex reina de belleza se siente más relajada para hablar de su noviazgo de ocho meses. Admitió que, si en algún momento lo negó, fue porque no había “nada”, pues se estaban conociendo. Las primeras apariciones juntos se remontan a julio del año pasado.  

“Nos va muy bien. Es una relación seria y, cada vez, va mejorando”, dijo la actriz en un aparte mientras se tomaba las fotos de promoción de la pieza estudiantil “La escuela de hoy”. 

“Las personas se precipitan un poco. Yo voy paso a paso. Como ya se formalizó la relación, no tenemos que negar nada. Se negó al principio porque no había nada. Estábamos simplemente hablando y conociéndonos, pero nada más. Ahora sí podemos aceptar que tenemos una relación seria”, reiteró la joven, de 27 años. 

Sobre cómo describiría el “paso” en que se encuentra su relación con el enebeísta dijo: “Somos novios formales y estamos muy contentos y trabajando en el noviazgo”. 

En estos momentos, Barea está de vacaciones, aunque pronto tiene que reportarse al entrenamiento del equipo nacional de baloncesto. Ella se encuentra en la isla, donde se prepara para su interpretación de “Anastasia” en la obra educativa, además de que confía en que en los próximos días le anuncien que fue escogida para uno de los personajes de telenovelas para los cuales audicionó. 

“Yo digo que después de que haya muy buena comunicación no existen barreras para otras cosas”, comentó quien está enfocada en despuntar en el mundo de las telenovelas. 

A Viviana y Barea se les vio juntos por primera vez en julio de 2013

En la puesta en escena “La escuela de hoy”, de Gerardo Rodríguez, Viviana le dará vida a una chica que quedará embarazada. El embarazo prematuro es uno de los temas medulares la pieza, en la que también participan Ángela Meyer y Brenda Robles. 

“La escuela de hoy” iniciará su ruta de presentaciones el 23 de septiembre en el Teatro Yagüez en Mayagüez. La obra tendrá funciones también el 25 de septiembre en el Teatro Taboas en Manatí, el 30 de septiembre en el Teatro de Cayey, del 1 al 3 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo y el 8 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.  Luego, la pieza estudiantil se presentará en Orocovis, Arecibo y  Ponce. Para boletos, llame al (787) 810-6306.

En septiembre de 2013 compartieron juntos en el cumpleaños de ella.