La participación de Chris Rock este año como anfitrión de los premios Oscar promete ser tan controvertida y enfocada en apuntar sus cañones contra sus colegas como la de 2005 o cuando presentó una categoría en 2012, de acuerdo a la primera pauta promocional de la ceremonia que emitirá ABC.

En la misma se ve al comediante comparando la 88va. gala de entrega de premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con una despedida de año.

“Como la fiesta de Año Nuevo, será una noche que terminará con un montón de gente borracha y decepcionada jurando que lo harán mejor el año próximo”, bromea Rock, quien sustituye en el puesto a Neil Patrick Harris, quien el año pasado recibió duras críticas.

En la ceremonia de 2005, que presentó como “la septuagésima séptima entrega y la última”, Chris tomó tiempo para mofarse de Jude Law, preguntando quién era ese actor que aparecía en casi todas las películas que él había visto los últimos cuatro años. Luego pasó a criticarlo como un Tom Cruise de segunda clase. “Si quieres a Tom Cruise pero solo puedes pagar a Jude Law, espera (para filmar la película”.

En 2012, al anunciar el premio al largometraje animado del año, realizó comentarios que resultaron ofensivos para algunos, particularmente que trabajar en películas animadas era extremadamente fácil y que discrepaba de los actores que decían lo contrario.

El 14 de enero se anunciarán las nominaciones al Oscar y la ceremonia de entrega se realizará el 28 de febrero.