Por decimoséptimo año consecutivo se celebrarán las Noches de Talentos en Plaza Las Américas para que los chicos de entre 6 y 16 años puedan presentar sus habilidades artísticas más allá del aula de clases o la sala de su casa.

Con gran entusiasmo, Nolan Otero –productor y creador del evento para Acuarela Productions– habló con Primera Hora sobre esta amena iniciativa que lleva casi dos décadas exponiendo los talentos de los niños que, con toda probabilidad, compondrán el futuro de nuestra clase artística.

“Esto empezó hace 17 como un escenario donde los niños pudieran presentar sus habilidades y no había ningún otro premio que el aplauso y el reconocimiento del público”, rememoró Otero. Más aún, el productor insistió en que los muchachitos “no participan por los premios. Es el aplauso del público, el darse a conocer, dar un primer paso para poder presentarse” lo que, a su entender, realmente motiva a los menores. No obstante, y a tono con la evolución del proyecto, el jueves, 5 de diciembre de 2013 –día en que darán inicio las presentaciones– se anunciarán los premios que este año podrán obtener los ganadores de estas Noches de Talentos, que ya se han convertido en una tradición anual en Plaza Las Américas.

De aquí pa’… ¿Hollywood?

Uno nunca sabe hasta donde un niño o una niña pueda llegar con sus talentos. Todo es cuestión de empezar un día, de atreverse a dar el primer paso. Por eso, con suma satisfacción Otero destacó que el niño Christopher Rivera, quien recientemente se convirtió en el segundo ganador de la competencia  Idol Kids de Puerto Rico, “estuvo en el ‘talent show’ hace como cinco años, ¡y ganó! (Él) es uno de nuestros muchos orgullos”.

Requisitos para participar

Como mencionáramos anteriormente, las Noches de Talentos en Plaza Las Américas están abiertas a niños de entre 6 y 16 años, que deseen participar en las siguientes categorías: canto, imitación o habilidades artísticas. Más específicamente, Nolan Otero detalló que la categoría de habilidades artísticas abarca destrezas como “bailar, tocar un instrumento, hacer ‘stand up comedy’ y declamar, entre otras. Esto es un ratito para pasarlo bien en familia y que todos puedan disfrutarlo”, añadió.

Pero, para poder participar, primero hay que inscribirse y la fecha límite para hacerlo es este próximo sábado, 30 de noviembre. Para llenar la hoja de inscripción, los interesados en participar deben visitar el Centro de Información ubicado en el atrio central del primer nivel de Plaza Las Américas.

Apunta las fechas

Las competencias eliminatorias se estarán llevando a cabo en el antes mencionado centro comercial los siguientes jueves de este mes de diciembre: 5, 12 y 19. La gran final será el jueves, 26 de diciembre de 2013.

Este año, Tita Guerrero será la simpática y divertida maestra de ceremonias en todas las competencias. Por su parte, Luis D. Estrada, Ricardo Rosado y Madeline Rivera conformarán el grupo del jurado.

Más información

Para detalles adicionales sobre las Noches de Talentos en Plaza Las Américas, pueden llamar al 787-377-7033, visitar el portal de www.nochesdetalentos.com o la página de Facebook: www.facebook.com/nochesdetalentos.