Walter Mercado: ve un futuro prometedor para la Isla

10/29/2012 |
El famoso astrólogo dice que no le da ni catarro luego de haber sufrido un fallo cardiaco en enero pasado. (jose.madera@gfrmedia.com)  
El famoso astrólogo dice que no le da ni catarro luego de haber sufrido un fallo cardiaco en enero pasado.

Si alguien puede hablar de la vida después de la muerte es el famoso astrólogo Walter Mercado. Luego de estar “muerto”, como afirmó el pasado febrero, se siente nuevo.

“Me siento estupendo; creo que estoy en la mejor etapa de mi vida, ni catarro me da, todo está en perfecto estado de salud”, afirma el también conocido como Shanti Ananda.

Hace cerca de 10 meses, el galardonado vaticinador presentó un fallo cardiaco a causa de un coágulo que tapó una arteria, por lo que requirió un cateterismo. Esta gravedad la atribuyó a la carga de trabajo que tuvo en el periodo navideño de 2011.

“Lo único bueno que tuvo todo esto fue que descubrí el impacto que tiene mi persona, o sea, Walter Mercado, a nivel mundial; se recibieron llamadas de todas partes del mundo, desde Portugal, Islandia, Alemania, México, Argentina, Colombia, todo Centro y Sudamérica, Europa, fue increíble”, cuenta el otrora actor y bailarín desde una de las salas en su hogar en Cupey, donde conserva sus libros.

Es, además, coleccionista de películas y perfumes, sin descuidar las innumerables fotos y figuras que adornan su casa.

“Fue un tsunami para Walter, de alegría y de felicidad, para que me recuperara”.

Al momento no tiene mayores cuidados que su acostumbrada dieta natural.

“Mi dieta siempre ha sido lo puro, vegetales, frutas, mucha yautía, ñame, mucha cosa de Puerto Rico, mucha papa, mucha lechuga, mucha berenjena, soy muy de cosas naturales y trato de no comer carne roja. Si me invitan, me la como, para no hacer un desplante, pero evito la carne roja. Llego hasta el salmón”.

Walter Mercado maneja múltiples proyectos al unísono. Actualmente colabora con los horóscopos de distintas publicaciones, incluido el diario El Nuevo Día. Se mantiene, asimismo, activo en la televisión con apariciones en el programa Un nuevo día ,de la cadena Telemundo, y recientemente estrenó unas cápsulas culturales y motivacionales a través de Puerto Rico TV (WIPR).

Con Telemundo, agrega, mantiene un contrato, pero si aún no tiene mayor presencia en esa pantalla es porque no quiere mudarse a la ciudad de Miami por dos motivos: adora la Isla y no deja solo al sato que rescató hace dos años y medio, Runo.


“Me quedo en Puerto Rico y tengo mucha fe de que Puerto Rico se va a levantar; tengo mucha fe en mis puertorriqueños y creo que, aunque hayan problemas como en todo país hay, veo que se están haciendo cosas que se puede mejorar la calidad de vida”, apunta el impulsor de una aplicación de mensajes positivos a través de los celulares.

Otros proyectos encaminados son el nuevo volumen de su nueva revista Walter (Shanti Ananda) 2013 y su octavo libro. En este abordará lo que, asegura, es tema favorito de todos: las relaciones humanas.

“A la gente le interasan mucho las relaciones humanas, el amor, el sexo, aunque voy más allá de eso; el por qué la gente se enamora de una ilusión y después, cuando ven la realidad, se desencantan”, detalla.

En todos estos trabajos aparece una doble firma. No obstante, el astrólogo admite que son pocos los que lo reconocen por su nombre místico, Shanti Ananda.

“Yo soy Walter del pueblo, Walter de Puerto Rico y punto”, enfatiza con sus peculiares movimientos de manos.

Cuidadoso para predecir

La amistad que comparte con figuras de la política y del ámbito artístico, así como su sentimiento patrio lo llevan a ser más cuidadoso para hacer sus predicciones.

Sobre los resultados de las próximas elecciones en la Isla, Walter Mercado prefirió no dar nombres.

“Yo defiendo al que tenga mayor experiencia, mayor capacidad, sobre todo mayor capacidad para dirigir un país”, dice sin abundar. En la elección en Estados Unidos, en cambio, favorece al actual presidente Barack Obama.