Las producciones locales aumentarán este año en Wapa, aseguró ayer Jimmy Arteaga, vicepresidente de programación de la estación comercial.

Actualmente la gerencia del canal analiza diversas propuestas que, de aprobarse, se sumarían a las que actualmente se transmiten. El primer estreno de este año, a nivel de espacios locales, será Transformación total, que arrancará el 30 de enero y contará con la animación de Zuleyka Rivera.

“Estamos en estos momentos analizando varios proyectos de programación local porque Wapa tiene una combinación muy clara, a diferencia de sus competidores, y es esencialmente que Wapa depende de producir localmente y comprar sindicado (enlatado)”, expresó Arteaga. Las propuestas que se analizan van desde espacios de variedades a comedias. “Es muy probable que comencemos a ver el surgimiento de estos programas en el segundo semestre del año”, indicó el gerencial, quien adelantó que seguirán transmitiendo diversos especiales con artistas locales, como el que recientemente se emitió de Olga Tañón.

Las series y las películas, que han contado con el aval del público, continuarán, pero se sumarán nuevos estrenos en este año. En cuanto a las series, la audiencia disfrutará de Vampire Diaries, The Good Wife, Gossip Girl, Brothers & Sisters y CSI: New York, que se agregarán a las nuevas temporadas de House, The Mentalist, Fringe y Grey's Anatomy, entre otras.

En películas, Wapa promete “verdaderos estrenos” de éxitos taquilleros como The Dark Knight, Sex and the City, The Bucket List, Harry Potter, American Gangster, Children of Men, Seven Pounds y Casino Royale, entre otros. Para los niños y niñas, ya comenzó Planeta Disney, que emite los domingos, a las 6:00 de la tarde, diversas películas de Disney.

Para las telenoveleras, en tanto, se estrenará la producción colombiana Las muñecas de la mafia, protagonizada por Amparo Grisales (Madre Luna) y producida por los creadores de El cartel. En cuanto a los deportes, Wapa sigue con su canal Wapa 2, dedicado exclusivamente a dicho tema.

Arteaga adelantó que se está coordinando crear un espacio local de análisis deportivo con reporteros de la estación para transmitirlo por dicho canal.

“El año pasado fue muy bueno para el canal. Creo que Wapa terminó en una posición muy importante y que ha sido el único canal que ha tenido crecimiento sostenido en los últimos dos años, y que se ha consolidado como el líder en el mercado”, expresó Arteaga.