El cantante puertorriqueño Wilkins burló cualquier duda sobre su recuperación al prometer ayer un concierto de casi tres horas.

Su regreso al escenario será el domingo 20 de octubre, cuando cantará en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, después de casi dos años de estar “paralizado” a causa de una infección que le afectó la columna vertebral.

“Jamás pensé que podría llegar este momento, porque ahora mi vida ocurre día a día”, expresó el artista en conferencia de prensa sobre su concierto Vive.

“Hoy me siento sumamente agradecido de Dios, de la vida, por esta oportunidad de estar de pie”, agregó.

La recuperación del artista se evidencia en su físico. Durante su encuentro con la prensa se movió sin dificultad, inclusive al girar su cuello.

“He estado entrenándome para superar todo lo que fue la condición, y entrenándome soñando con volver al escenario y devolverle a la gente todas y cada una de las oraciones y el amor que me han enviado por las redes sociales de todos los países donde me ha tocado llegar con mi música, pero sobre todo de mi país, Puerto Rico”, manifestó.

Contó que pasó los últimos seis meses adentrado en las montañas de Argentina, donde realizó una rutina de ejercicios que describió como rudimentaria.

“Hay cosas que ya no puedo hacer, pero hay otras que las hago mejor y eso es lo importante”, afirmó el pícaro vocalista sin especificar detalles.

Germán Vélez, su nombre de pila, tiene dos instrucciones médicas para este retorno: cantar con el corazón y no caer en excesos.

El sentimiento no faltará; lo que desconoce es si podrá controlar la adrenalina al cantar por vez primera en el Choliseo.

“No va a ser un show corto, va a ser un show completo”, advirtió el intérprete acompañado del productor del espectáculo, César Sainz.

Refuerza sus melodías

Wilkins revisará y refrescará sus éxitos de los años 70 hasta la actualidad con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica, dirigida por Francisco “Ito” Serrano.

A nivel del montaje, el artista solicitó una tarima que lo acerque al público. También se considera integrar un cuerpo de bailarines.

Entre lo nuevo que presentará, adelantó el sencillo Así en la tierra como el cielo, basada en la oración del Padre Nuestro.

Escrito durante su proceso de recuperación, el tema está disponible para descargarlo gratis en el portal www.wilkinsvive.com.

Wilkins esperará al resultado de este concierto para determinar si lo presentará en otros países.

Mientras, todo lo que allí ocurra quedará grabado para un futuro cedé o devedé.