El cantante Wilkins aprovechó la visita hoy a su pueblo natal para ver de cerca el ambiente y estado en el que habita la elefanta Mundi, y tras tener la experiencia, se convenció de que debe permanecer en casa.

En completo respaldo al alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, quien defiende la estancia del mamífero en el zoológico, el artista dijo estar disponible para tener una conversación con el gobernador Ricardo Rosselló sobre la importancia de mantener acá a Mundi, inclusive por el impacto económico que representa sobre su presencia.

“Esta elefanta es el símbolo del zoológico, es la imagen del zoológico, los niños la adoran y está muy bien cuidada, y hay planes para mejorar cada día más el zoológico”, dijo.

“Sería maravilloso que yo pudiera de alguna forma contribuir en algo, conversar con el Gobernador, saludarlo, y hablar del tema de otra forma”, continuó el intérprete.

Wilkins participó hoy de una conferencia de prensa en la Sultana del Oeste con motivo a la celebración de los 258 años de la fundación de ese pueblo.

Mundi está ajena a la controversia en torno a su bienestar. De un lado el Gobernador quiere trasladarla a un santuario en Georgia y del otro, el alcalde Guillito Rodríguez quiere que permanezca en el espacio que ha sido su casa por 30 años.