Willie Colón no echa pa’ atrás -VÍDEOS

Por Miriam Fernández-soberón 04/10/2013 |
El artista defiende su derecho de opinar sobre la situación política de Venezuela.
No es la primera vez que el instrumentista de origen boricua se involucra en escándalos por compartir su forma de pensar en Twitter. Archivo  

La controversia surgida entre Willie Colón y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no da tregua, y al músico y cantante puertorriqueño eso de “mejor dímelo cantando” le va bien.

Colón, quien a través de las redes sociales de Internet ha lanzado críticas a los líderes del partido oficialista en el Gobierno venezolano, grabó la canción que se ha convertido en el himno del movimiento de oposición, encabezado por el candidato presidencial Henrique Capriles.

“Mentira fresca habló otra vez por televisión” y “Quítale el mando a esa pandilla de irresponsables” son algunos de los estribillos entonados por el salsero, quien ha manifestado su posición contra el liderato oficialista venezolano antes de que muriera el presidente Hugo Chávez.

La canción sonó durante un acto multitudinario de Capriles el domingo pasado. Horas después, Maduro le respondió, dedicándole otra canción: Sujétate la lengua, de Eddie Palmieri.

Alzar su voz para defender su opinión es el ideal de paz de Willie Colón, una obligación de amor y agradecimiento para un pueblo que le ha dado mucho, según explicó en entrevista telefónica con Primera Hora.

¿Por qué te has involucrado en esta controversia?

Bueno, lo hago por muchas razones, tengo más de cuarenta y pico de años viajando por América Latina, el disco Fantasmas vendió en Venezuela 300,000 copias y me entregaron un disco de platino. También fue en ese país que hice mi primera telenovela, La intrusa. Tengo muchísimos amigos venezolanos y la verdad es que, de la manera en que se ha desarrollado la situación venezolana, no podía quedarme con los brazos cruzados. He visto la manera en la que el país se ha ido deteriorando.

¿Qué piensas de los que dicen que no debes opinar porque no eres venezolano?

Bueno, Fidel no es venezolano y tampoco lo son Oliver Stone ni Sean Penn, quien dijo que quien le llamara a Castro dictador debía ir a la cárcel. Ellos son liberales, van a Cuba y se abrazan con los gobernantes, pero luego toman su avión privado y, cuando llegan a su país, se van a vivir a su mansión con todos los lujos.

¿Eres consciente de que tu opinión podría traerte enemigos?

Sí, sí, pero es necesario. De repente me encontré en el medio de este avispero y no hay nada que hacer, más que echar pa’ alante. Entiendo que hay gente que se ha criado con el sistema...

¿Qué tienes que decir sobre las expresiones de Nicolás Maduro de que “caíste en la decadencia” y que “te darán una patada y te lanzarán al río Hudson”?

No siento miedo, tengo más de 500 amenazas de muerte y todo lo tengo anotado, pero en verdad no me preocupo, la mayoría, el gran promedio, está conmigo.

Maduro dijo, además, que Puerto Rico dejará de ser una colonia “gringa” para convertirse en una isla independiente...

Soy niuyorican, mi familia llegó a Nueva York en 1915 y en 1923 ya estaban todos aquí. Soy de raíces puertorriqueñas, pero me dejo llevar por lo que decidan los boricuas insulares.

¿Qué mensaje tienes para los venezolanos?

A los venezolanos les digo que voten por Capriles.

 
Willie Colón y Nicolás Maduro se dedican canciones previo a elecciones

El candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, y el cantante puertorriqueño Willie Colón se dedicaron canciones mutuamente y no es porque se tengan mucho cariño.


1. Mensaje de Nicolás Maduro


2. Canción de Eddie Palmieri dedicada por Maduro a Willie Colón


3- Canción que grabó Willie Colón en apoyo a rival de Nicolás Maduro




Tags

Willie Colón