Willie Colón teme que su ex compañero de tarima Rubén Blades use su talento de actor para ganarse al jurado en el pleito por incumplimiento de contrato que sigue con éste.

“Si me daba cara y me dice vamos a arreglar esto, pero no me ha dicho nada; pude haberme economizado esto, pero el tipo es totalmente intransigente, él prefiere tratar de ir a la corte con un jurado y tratar de humillarme y ganar el caso, que hacer lo justo”, declaró el asesor de la alcaldía de Nueva York en asuntos de la comunidad latina.

El músico niuyorrican entiende que el exponente de Pedro Navaja usará su “buena labia” para convencer a los miembros del jurado y librarse de los $115 mil que le reclama por el concierto Siembra... 25 años después, que se realizó en mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn.

“Trato de no pensar en esto, porque en verdad me pone mal, porque es mucho pugilato, pero no me voy a quedar dao. En verdad es tan ridículo hacer un caso con jurado por un caso como éste; yo estaba dispuesto a ponerlo al frente de un magistrado, pero ellos quieren hacer esto, un show”, apuntó vía telefónica desde la Gran Manzana.

Willie Colón reclama $115 mil aduciendo que sería la ganancia que le correspondía de los $350 mil que pidió Rubén Blades para el concierto aniversario.

De los $350, el cantante panameño debía cubrir los gastos de los músicos, hospedaje, transportación, dietas y ensayos, y el sobrante, dividirlo a partes iguales con el trombonista.

Rubén Blades asegura que sólo recibió $68 mil como adelanto. Willie Colón, asimismo, cobró de antemano $60 mil.

El salsero dijo que sabía que Rubén Blades hacía sus negocios a través de la firma Martínez & Morgalo Asociados, que conformaban Arturo Martínez y Roberto Morgalo, pero, presuntamente, quien lo llamó con la idea del evento fue el propio artista.

“El Malo” aceptó hacer el concierto, aún sabiendo que el dinero no había sido pagado según lo acordado, porque confió en la palabra del ex ministro de Turismo de Panamá.

“Rubén dijo ante un testigo que él sabía que era el responsable, que no me preocupara”, recordó quien, alega, le sugirió al actor poner una orden de arresto contra Roberto Morgalo, pero se negó.

“Como dice que yo lo estoy demandando a él, yo salgo como el villano de esta película; yo no estoy para que me regalen algo, es más yo he estado dispuesto a hacer un arreglo, pero él que no y que no”, sostuvo.