Winona Ryder se sumó a la lista de exparejas de Johnny Depp que han salido en su defensa, a raíz de las acusaciones de maltrato físico por parte de su aún esposa, Amber Heard.

Ryder y Depp fueron una de las parejas más celebres a principios de los 90, durante su relación de cuatro años.

“Solo puedo hablar de mi experiencia, que fue completamente distinta a lo que se está diciendo. El jamás, jamás fue de esa manera conmigo.  Nunca fue abusivo conmigo. Solo lo conozco como un hombre verdaderamente bueno, amoroso y muy muy protector con la gente que ama”, dijo la actriz a la revista Time.

El actor de 53 años y Ryder se conocieron en 1989, durante el estreno de la película Great Balls of Fire! Cinco meses después se comprometieron y en 1990 protagonizaron la película, Edward Scissorhands, dirigida por Tim Burton.

Durante la relación el actor se tatuó en el brazo derecho, “Winona Forever”, el cual modificó a “Wino Foerever” después de la ruptura.

Durante la entrevista la actriz aclaró que la relación fue hace muchos años, pero hizo énfasis en que nunca lo vio violento. Entre las acusaciones que hizo Heard contra Depp, es que éste le tiró un teléfono celular en la cara. El día después del supuesto incidente la actriz publicó una foto de su rostro golpeado en las redes sociales.

“No estuve allí. No sé lo que pasó. No le estoy diciendo a nadie mentiroso. Solo estoy diciendo que es difícil e incómodo para mí meterme eso en la cabeza. Mira, fue mucho tiempo atrás, pero estuvimos juntos cuatro años, y fue una gran relación para mí. Imagina si alguien con quien saliste cuando tenías– tenía 17 años cuando lo conocí – fuera acusado de eso. Choca. Nunca lo vi violento con alguna persona. Es simplemente difícil de imaginar. De algunas personas oyes ciertas cosas y dices `puedo imaginarlo’, pero esto no”, añadió Ryder.

Las acusaciones de Heard han sido puestas en duda por personas que conocen a Depp. La primera en hablar en favor del actor fue su primera esposa, Lori Anne Allison, y luego la cantante francesa, Vanessa Paradis, quien es madre de sus dos hijos.

Heard, tiene un orden de protección contra el actor.