Los animadores Xiona Nieves, del programa ¿Quién sabe más?, y Jaime Mayol de Pégate al mediodía, se unieron a los empleados de la compañía de televisión digital DirecTV para ayudar al Hogar de Niñas de Cupey, entidad sin fines de lucro dedica a atender a niñas víctimas de abuso, maltrato, negligencia o abandono por sus padres.

Los voluntarios comenzaron a trabajar este pasado lunes, 25 de noviembre, en la renovación de varias de las áreas de la organización, incluyendo mejoras físicas, decoración de interiores, ornato de exteriores, instalación de equipos en facilidades sanitarias, así como en los salones donde las niñas reciben tutorías y servicios educativos.

Uno de los proyectos principales en estos días será las obras que se realizarán en la biblioteca, donde se llevarán a cabo tareas de pintura y decoración, así como la instalación de equipos como mesas, cubículos de estudio y sillas. Además, de las áreas recreacionales y de lectura del Hogar.

 “Como empresa líder en la industria local de entretenimiento, reconocemos que tenemos una gran responsabilidad social de contribuir a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Esto incluye ayudar a promover el bienestar de aquellos grupos de nuestra población con necesidades apremiantes. Nuestro programa de responsabilidad social, Piedra, Papel y Tijera nos provee el mecanismo perfecto para llevar a cabo tan importante misión”, señaló en comunicado de prensa, Belkys Mata, directora ejecutiva de ventas y mercadeo de DirecTV Puerto Rico.

La primera fase de esta iniciativa de Piedra, Papel y Tijera, realizada en conjunto con la Fundación Caritas Alegres, se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto donde se restauraron algunas de las viviendas que albergan a las niñas, además de proveer las herramientas y equipo necesario para que las niñas del Hogar tengan una mejor calidad de vida y una sana convivencia.

 La animadora Xioana Nieves, que representó a Fundación Caritas Alegres y que es parte de la iniciativa, indicó que “para nosotros es un honor y un verdadero placer trabajar con DirecTV la iniciativa que estamos llevando aquí en el Hogar de Niñas. Queremos ver caritas alegres que es el nombre de nuestra fundación para que estas niñas y jóvenes puedan tener un área de recreación y educación que es lo más importante para nosotros”.

Una vez concluyan los trabajos finales en el Hogar, los empleados llevarán a cabo una actividad de cierre en la que celebrarán la llegada de la Navidad con el grupo de 35 niñas entre las edades de 4 a 20 años que actualmente alberga la entidad.