Yarishna Ayala: reina boricua del fitness

Por Héctor Aponte Alequín / haponte@primerahora.com 06/21/2013 |10:13 a.m.
La modelo y bailarina participará en Miss Olimpia en septiembre próximo.
En tan solo 10 meses, la modelo y bailarina boricua ha obtenido nueve títulos internacionales, entre los que se encuentran la certificación Pro Card y el campeonato del National Physique Committee (NPC) en la categoría bikini de 2013. (david.villafane@gfrmedia.com)  

Detrás de su coqueta sonrisa, se esconden toneladas de sacrificio, pero la alegría de haber hecho brillar a Puerto Rico en el mundo del fitness es una de las mayores satisfacciones de Yarishna Nicole Ayala Otero.

En tan solo 10 meses, la modelo y bailarina boricua ha obtenido nueve títulos internacionales, entre los que se encuentran la certificación Pro Card y el campeonato del National Physique Committee (NPC) en la categoría bikini de 2013.

Yarishna, de 23 años, es recordada en el mundo del espectáculo por su trayectoria como modelo y por haber conformado con su hermana gemela Karishna el grupo de baile Las Mulatas del Sabor, con el que compitieron el año pasado en el reality show de Jennifer López y Marc Anthony , Q’Viva The Chosen. 

“No es que haya dejado el baile; es que siempre me han gustado los deportes y el entrenamiento me ha fascinado”, comenta en entrevista con este diario tras llegar de Chicago con su trofeo.

Para la joven, existe diálogo entre su contoneo salsero, su experiencia en la pasarela y su actual ocupación. Es más, ese sabor tropical ha sido clave para cautivar a los jurados de los concursos.

Sobre la separación del dúo, explicó que, tras participar en el reality, su hermana se ha dedicado a hacer una familia, mientras ella descubrió en el fitness una pasión gracias al apoyo de su entrenador, Carlos “Cholo” Ayala.

“La dieta y la rutina son fuertes, pero la satisfacción es más grande. Por lo regular, se eliminan los carbohidratos y hago ejercicios dos veces al día: por la mañana y por la noche, y en dos modalidades: el gimnasio y la pista. La presión es mucha, pero todo mi esfuerzo lo pongo en manos de Dios”, afirmó la joven cristiana.

Dentro del fisiculturismo, la categoría bikini implica “estar tonificada, sin grasa”, pero no con los músculos protuberantes, precisó. Yarishna no planea trascender este rubro.

“Me siento cómoda y feliz como fitness model. Hay muchas ofertas para fotos, revistas. Ha sido un orgullo que Puerto Rico brille en todas esas competencias. Mi meta es continuar y ser la imagen de grandes marcas”, confesó la sobrina de Carlos Alberto.

Por cierto, este diseñador ha perdido 72 libras luego de ver el resultado del entrenamiento físico de Yarishna. Este tipo de cambio redunda en otra gran satisfacción para la artista a la vez que es un aliciente para continuar.

“He motivado a muchos a llevar una vida saludable, y verlos es una motivación también para mí, para no rendirme y mantener la disciplina”, indicó.

Tags

Fisiculturismo