En el momento en que la cantante Yazaira López aprendió a amar su cuerpo, todo a su alrededor se transformó. No solo ganó más confianza y seguridad en sí misma, sino que llegaron a su vida oportunidades a su vida, como modelar una colección de ropa, algo que jamás imaginó.

La ganadora de la competencia de canto “Va por ti” (Univision) es el rostro y cuerpo de la línea de ropa para gorditas de la empresaria y modelo Maripily Rivera.

“Me miro en el espejo y digo que rica estoy; ya soy modelo y no soy flaca”, contó la artista, a quien con cariño llaman Yaza. 

“La he pasado muy bien. Fue una experiencia totalmente diferente a lo que yo soy, porque a mí lo del modelaje no se me da para nada, pero fue chévere”, continuó.

La naranjiteña explicó que tras su triunfo en “Va por ti”, desarrolló una amistad bonita con Maripily, quien para ella se convirtió en una especie de madrina. Fue ella misma quien le hizo el acercamiento para que fuera la imagen de la colección para tallas grandes.

Hace algunos años, modelar para ella era impensable, debido a que creció, como otras personas, con la idea de que ese era un trabajo que solo podían hacer los delgados. Haber ganado “Va por ti” siendo gordita la ayudó a entender que si bien el mundo del entretenimiento está muy arraigado a los conceptos de imagen, muchas veces el talento se impone.

Ese triunfo, además de colocarla en el mapa ante los fanáticos, la llevó a amar su figura.

Ayer!

A photo posted by Yaza (@yaza_lopez) on

“Gracias a esta oportunidad, he aprendido mucho a aceptarme. Yo creo que eso es lo más importante y la actitud con la que tú te proyectes. Me han llegado muchas cosas que antes veía inalcanzables pensando que todo era el cuerpo. Y realmente es importante porque no te voy a mentir, yo estoy trabajando en mi cuerpo y estoy entrenando todos los días”, sostuvo quien ha bajado ya 17 libras.

Aunque se mantiene fiel a sus rutinas de ejercicio y un estilo de vida más saludable, no lo hace porque quiera ser delgada, sino porque desea verse y sentirse bien.

“Yo por el peso no me dejo llevar porque yo me dejo llevar por cómo me vea. No puedo decir un peso en particular (en el que quiera estar) porque yo no quiero ser flaca. Yo quiero tener el cuerpo tonificado bien. A Yaza todo el mundo la conoce gordita. Yo no voy a bajar de peso demasiado porque obviamente, no voy a ser yo”, sentenció la vocalista.

En este camino, sus seguidores en las redes sociales han sido su mayor apoyo. Son ellos quienes la alientan todos los días a continuar ejercitándose al decirle lo bien que se ve y lo mucho que los inspira.

Yaza indicó que su nuevo estilo de vida, además de hacerla sentir mejor en el aspecto físico, le ha brindado una felicidad en el plano personal, que se traduce en la manera en que se relaciona con sus amigos y familia, y cómo se desenvuelve con las personas que no conoce.

“Cuando tú te enfocas en algo y tienes un plan te cambia hasta tu manera de ser con tu familia. Tus amistades, como tú te desenvuelves. Tú bajas dos libras y tú te sientes que eres Beyoncé. Te lo juro que así me siento. Yo me miro en el espejo  y así el pantalón me quede un poquito grande, yo me siento la diva de las divas”, sostuvo la intérprete, que ofrece clases de canto privadas en Naranjito.

Trabaja en próximo disco

Sobre su carrera artística, indicó que se mantiene enriqueciendo su talento con clases de música y piano. Al mismo tiempo, se encuentra en el proceso de componer las canciones de su próximo disco, para el cual afirmó que no tiene prisa y que prefiere trabajar el concepto y los temas con calma.

No obstante, espera lanzar el primer sencillo del álbum en los primeros meses del 2016.

“Por el momento, en lo que estamos enfocados en el primer sencillo. Vamos a hacer un sencillo, y entonces seguimos preparando todo el año la preparación del disco. Todavía estamos en el proceso de escoger cuál sencillo nos conviene para que sea más efectivo a la hora de salir y para que la gente me pueda identificar rápido”, precisó.

Añadió que aunque se mantiene en la línea de las baladas, el material tendrá influencias de géneros americanos, como el “blues”, “jazz” y “hip-hop”.

“Quiero hacer algo un poquito más americanizado, el estilo un poquito más gringo, no tan suave como una balada normal, algo mucho más orgánico. Va a tener fusiones, va a tener blues, va a tener jazz, va a tener varias cosas. Varias fusiones más americanizadas, más hip-hop, una cosa así”, detalló. 

Por otro lado, recalcó que el ganar un concurso no garantiza una carrera y éxito inmediato en el mundo artístico. Además, opinó que estos “realities” son solo un vehículo para brindarle exposición a nuevos talentos, pero que la mayor parte del trabajo recae en el artista y no en la producción. 

Actualmente, Yaza mantiene un contrato para grabar un disco con Warner Music Group y otro con Univision, por un año.

“Ellos me dieron la oportunidad de exponerme, me dieron la mano lo más que pudieron, pero me toca a mí y decido yo hasta dónde voy a llegar. No estoy enfocada en la fama, que ese es el error más grande que comente la mayoría de los que ganan un ‘reality’, el hambre de fama. Yo no tengo hambre de fama, a mí lo que me interesa es cantar y no me importa dónde”, aseguró la voz de “Cómo llorar”.