La telerreportera Yesenia Torres Figueroa exigió una disculpa pública a los comunicadores Fernando Vélez (“el Nalgorazzi”) y Antonio Sánchez (“el Gángster”) tras los comentarios en el programa El circo, de La Mega, en el que establecieron que el bebé que ella espera no es de su esposo.

El pasado martes, la reportera de Noticentro de Wapa sometió una demanda por daños y perjuicios contra Fernando Vélez (“el Nalgorazzi”), Antonio Sánchez (“el Gángster”) y Spanish Broadcasting System of Puerto Rico en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

En el documento legal se solicita el pago de un millón de dólares, no obstante, el mayor reclamo de la periodista es que los animadores del programa radial se retracten de las expresiones que han lacerado su reputación.

“Ellos utilizaron ese medio para humillarme, arrastrarme y tirarme más abajo del piso. Que sean hombres y me pidan disculpas públicamente”, solicitó Torres Figueroa, quien está embarazada de su cuarto hijo y separada de su esposo.

En la demanda se establece que en el que espacio radial se difundió la “noticia que el hijo que está esperando Yesenia Torres Figueroa no era uno producto de su matrimonio con su esposo, el señor Saúl Negrón Barreto, sino que el mismo se había procreado en unas relaciones extramaritales, adulterinas y concubinarias, sostenidas entre la señora Yesenia Torres Figueroa, quien es mujer casada, y un tercero”.

Las expresiones de los comunicadores ocurrieron el 3 y 4 de septiembre de 2013.

El primer día, según el documento, el Gángster, sin mencionar el nombre de la periodista, anticipó que al otro día el Nalgorazzi tendría los detalles del “bochinche completo”. En la conversación, el Gángster –creador del personaje “el Güimo”– y el Nalgorazzi hablaron, entre otras cosas, que el divorcio de la pareja era el resultado de que el marido no era el padre de la criatura. El 4 de septiembre, los locutores retomaron el tema de la reportera con nombre y apellido en el espacio que se emite diario de 5:30 a 10:00 de la mañana.

“Soy una mujer, pero ante todo madre. Despotricaron contra mí sin ninguna razón basándose en lo que dicen. Dos días corridos humillándome y manchando mi reputación. No puedo permitir esto. Tienen que frenar esto. Diariamente, se escucha en la radio cómo denigran y nadie les hace un alto. Dos personas que se hacen llamar comunicadores para desprestigiar y arrastrar a un ser humano”, expresó la periodista, quien dijo que esta situación ha afectado a su familia.

“Porque trabajo en un medio y soy figura pública no les da derecho a meterse en mi vida personal y a hacer especulaciones e insinuaciones falsas, porque son falsas. Comentan con los seudónimos de ‘el Güimo’ y ‘el Nalgorazzi’ para hacer esas insinuaciones. En el barrio donde me crié, eso es ser cobarde”, añadió quien cuenta con la representación legal de Ana González.

Las expresiones sobre la reportera no se limitaron al espacio radial. En la red social Twitter, Vélez escribió: “Dicen que la reportera que se divorcia @YeseniaTorresFi está embarazada (tiene otra hija). Las malas lenguas dicen que no es de su esposo… dicen”. Este tuit se publicó el 4 de septiembre de 2013.

Ese mismo día, el animador comunicó: “Se divorcia por ruptura irreparable reportera de Noticentro Yesenia Torres Figueroa @YeseniaTorresFi Esposo radicó demanda. Ayer fue emplazada”.

La comunicadora señaló además que tal situación le ha alterado el curso de su embarazo de 34 semanas. “Primero me ha afectado mi embarazo que, de atenderme normal, ahora es de alto riesgo. Cada vez que postean una foto o algo en las redes, la gente hace expresiones de mí y mis hijos. Estoy en una situación por la separación y he tenido que tragarme todo esto. Mi mamá se ha bebido las lágrimas”, dijo mientras no podía aguantar el llanto.

Ante este panorama, la periodista reconoció que se ha mantenido de pie gracias al respaldo de sus compañeros de trabajo en el canal 4.

Fernando Vélez indicó a este diario que no dará una reacción porque “el asunto está siendo manejado por los abogados”. Antonio Sánchez no contestó su teléfono. Ambos fueron emplazados ayer, miércoles.