Cuando Yolandita Monge emprendió un viaje a Las Vegas, Nevada, con la idea de celebrar su cumpleaños en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, lo menos que pensó era que se quedaría varada por casi tres semanas, sin poder regresar a la Isla.

Mientras tanto, la intérprete veía horrorizada las imágenes de la devastación que dejó María en Puerto Rico a través de las cadenas noticiosas de los Estados Unidos.

“Me costó mucho trabajo conseguir pasaje de regreso a Puerto Rico, pero finalmente llego este próximo lunes y quiero saber cómo puedo ser útil. Quiero estar donde me necesiten. Ponerme las botas, transportarme en mi guagua y llegar personalmente donde está la necesidad. Eso es lo quiero hacer”, reiteró hoy la cantante en entrevista telefónica con Primera Hora.

Su familia inmediata, según dijo, está bien dentro de las circunstancias. Además, está deseosa por regresar para buscar a sus mascotas Guapito y Rocco, quienes representan una gran terapia para ella.

“Poco a poco yo sé que Puerto Rico se levantará. Los puertorriqueños nos ayudamos y somos fuertes. Yo mientras tanto, quiero llevar ayuda, repartir donde se necesite. Cuando pasan cosas como estas, tenemos dos alternativas: o nos ahogamos en un drama o nos vamos manos a la obra”, manifestó la vocalista, quien planea comunicarse con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tanto pronto llegue a Puerto Rico, para ponerse a su disposición.

Mientras aguardaba por un vuelo de regreso a la Isla, la artista aprovechó para visitar a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Sobre la reciente visita del presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, Yolandita consideró la misma como “una estéril”.