Sorprendidos y apenados se quedaron más de cincuenta miembros del Instituto Puertorriqueño Hispano para Personas Mayores de Nueva York, ante lo que describieron como un “desaire” por parte de la cantante boricua Yolandita Monge, al no presentarse a la cena de confraternización que celebraron la noche del miércoles en el hotel Embassy Suites & Casino de Isla Verde, donde sería homenajeada junto a otras personas.

Ángel Santini Palos, director de eventos del instituto neoyorquino, aguardó hasta el último momento por la veterana artista, alegando que no recibió ningún tipo de excusa de su parte. “Ella estaba confirmada para la actividad hace más de un mes, así lo tengo registrado en las comunicaciones escrita que tuve con ella. Ayer (martes) su representante, Elizabeth Sánchez, me confirmó su asistencia y me solicitó el programa de la actividad para saber a la hora que tenía que presentarse”, sostuvo.

Santini Palos lamentó la acción de la intérprete de Cuando termina un amor, alegando que las personas de la tercera edad que viajaron a Puerto Rico estaban muy ilusionadas de poder compartir con la diva boricua. “Me siento triste porque yo admiro mucho a Yolandita y siempre la he respetado como artista. Por ese motivo no tomé en cuenta las opiniones que recibí, de que podía ser contraproducente su figura en la actividad, por los problemas personales que está atravesando en estos momentos”.

Añadió que, “los puertorriqueños de la tercera edad que participaron del intercambio cultural estaban muy contentos y preguntaban por ella todo el tiempo. Para complacerlos proyecté en una pantalla pietaje de una de sus presentaciones en el Centro de Bellas Artes de Santurce. En días pasados la recomendé para que fuera la madrina del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, y canceló su participación dos días antes del evento”, recordó.

Se excusa

A través de su relacionista, Elizabeth Sánchez, Yolandita Monge presentó sus excusas asegurando que su progenitora, Delia Betancourt, de 84 años de edad, se encuentra delicada de salud en un hospital de la capital, tras ser operada.

“Yolandita está concentrada en la recuperación de su señora madre, por lo que todos los asuntos profesionales han sido cancelados por el momento. Le envié a Ángel Santini un correo electrónico excusándola antes de comenzar la actividad, porque hasta ese momento ella contemplaba asistir al evento, pero aparentemente no lo pudo ver. Yolandita lamenta no haber podido asistir y compartir con su querido público en esta actividad y en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, les expresa a todos sus disculpas y espera que entiendan su acción guiada por una fuerza mayor, su madre”, sostuvo.

Santini señaló que esta es la segunda ocasión que uno de sus homenajeados no comparece al evento.

“La primera fue la actriz Sully Díaz, pero ella se excusó y reprogramamos su participación. El público quedó maravillado con ella. En esta ocasión fue Yolandita que hasta el momento no se ha comunicado con nosotros, pero la seguimos queriendo y admirando igual. Nos sentimos orgullosos de nuestros artistas puertorriqueños porque siempre hemos contado con su apoyo. En el pasado nos han honrado con su presencia figuras como Carmita Jiménez, Lissette Álvarez, Lucecita Benítez, Iris Chacón, Olga Tañón, Sophy, Juan Manuel Lebrón y Lourdes Robles, entre otros”.

En la actividad fueron reconocidos Manuel Cidre, presidente de Los Cidrines; Ignacio Cortes Gelpí, presidente de Chocolate Cortes; y Carlos Unanue, presidente de Goya. En sustitución recogió su pergamino la directora de Relaciones Públicas de la corporación, Ivelisse Rivera Almodóvar.