Vistiendo un brillante traje plateado de escote y falda corta, con enormes pantallas que brillaban en tarima, Monge complació a la audiencia cantando muchas de sus piezas más populares, algunas a capela sentada en la orilla de la tarima, mientras conversaba con el público.

Y los presentes demostraron su lealtad a la cantante, haciéndole coros a menudo, incluso llevando a Monge a dejar de cantar para escucharlos.

Además de su capacidad vocal, la cantante dejó claro que también tiene un gran talento para interactuar con la audiencia, tanto así que los dejó escoger prácticamente todo el repertorio de la velada.

“Bueno, díganme. ¿Y tú, cuál quieres?”, dijo en un momento, preguntándole a uno de los fanáticos cerca del escenario qué canción debía interpretar en ese momento.

Relacionadas

Cuando la respuesta fue “El Amor”, Monge comenzó a cantar acompañada de la guitarra y del público que le hacía coro. Pero no completó la pieza. Durante el ascenso dramático y musical de la composición, se detuvo luciendo afectada emocionalmente. Entonces dio media vuelta, caminó varios pasos, pareció ingerir una bebida, se recompuso y volvió a encarar a los presentes.

“Gracias. Son un gran coro”, le dijo a la afición, en su mayoría adultos pero la que también incluía numerosos jóvenes. “Es que hay unas canciones que el doctor me las marcó así, como unas medicinas que no te puedes tomar hasta cierto tiempo. Y esa (canción) me toca como en tres meses más”.  

El recuerdo de Topy Mamery estuvo presente en las palabras de la cantante durante este, su debut en las tradicionales festividades. El reconocido productor y ejecutivo de medios falleció el 2 de diciembre de 2014 de un infarto.

Tras interpretar -a capela y sentada en el borde de la tarima- la canción “Porque eres mi hombre”, Monge exclamó: “¡Ay! Qué prueba tan grande”.

“Es que todas las canciones tienen que ver con él”, agregó.

Luego subió los ánimos cuando le dijo al público, “¡Vamos! Acompáñenme”, y comenzó a cantar el tema de las fiestas: “Voy subiendo, voy bajando”.

Entre sus interpretaciones en la velada estuvieron “Quítame ese hombre”, “Acaríciame” y “Cara de ángel”.