Habrá que ultimar muchos detalles, pero al cumplirse un año de que surgiera del movimiento #yonomequito, su fundador Carlos López-Lay desea repetir el evento musical que en agosto de 2016 reunió a más de 25,000 personas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde por 11 horas disfrutaron la música de 40 bandas, todo con el fin de avivar el optimismo y, a la vez, ayudar a la causa de cinco organizaciones sin fines de lucro.

“Lo queremos repetir”, expresó ayer tarde durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles sobre la celebración del aniversario y proyectos en agenda. 

“Lo vamos a hacer. Lo hemos estado hablando. Realmente conllevó un esfuerzo extraordinario, pero es algo que queremos dentro del movimiento”, reiteró López-Lay ante varias figuras de renombre en el País que se sumaron a la iniciativa el año pasado, entre ellos la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario; el expelotero de Grandes Ligas y filántropo Carlos Delgado; el luchador y pasado abanderado de la delegación olímpica, Jaime Espinal, y los presentadores de televisión Ivonne Orsini y Jaime Mayol.

El concierto “Yo no me quito Vivo” canalizó donativos a SER de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Boys & Girls Club de Puerto Rico, el Copur y el Instituto Nueva Escuela. 

Hasta finales de marzo, el local frente a la entrada interior de JC Penney en el segundo nivel de Plaza Las Américas será la sede del pabellón Primer Aniversario de #yonomequito. Allí se exhiben imágenes y vídeos que recogen la historia del movimiento gestado en medio de la crisis económica que afecta a este territorio de Estados Unidos. Además de conocer historias inspiradoras de puertorriqueños en y fuera de Puerto Rico, quienes visiten el pabellón podrán sugerir historias de gestas ciudadanas dignas de ser contadas.

“Hasta el 26 de marzo se le va a proveer al visitante una experiencia interactiva y educativa acerca de lo que es la historia, la misión, los logros, el compromiso social que ha tenido #yonomequito por espacio de un año”, detalló Laysha Seguinot, directora ejecutiva de la Fundación Yo no me quito.

“En el área interactiva podrán sugerir historias de personas que son ejemplo, hacerse parte”, agregó.

López-Lay anunció, además, que junto a Marcos Zurinaga trabajan en la producción de un programa de televisión que esperan sea transmitido en dos o tres meses por una o varias televisoras. Igualmente, continuarán visitando instituciones educativas locales y comunidades boricuas fuera de Puerto Rico.

El presidente de Bella International recordó que su movimiento ha enfrentado detractores, pero aseguró que su efecto ha sido positivo. “Lo positivo fue que esos detractores nos hicieron más fuertes, nos ayudador a explicar realmente lo que #yonomequito significa, lo que es… Somos todos nosotros, los que todos los días nos levantamos porque entendemos que vamos a hacer un mejor país, un mejor Puerto Rico. #yonomequito es un llamado a que todos nosotros busquemos soluciones”, recalcó.