Se supone que fuera un comentario gracioso, pero a Zendaya le cayó como bomba que la popular comentarista de “Fashion Police”, Giulana Rancic, dijera en la edición del pasado lunes  que los “dreadlocks” que la cantante lució en la alfombra roja de los premios Óscar seguramente olían “a pachulí o a marihuana”.

La artista de Disney, de 18 años, utilizó su cuenta en Instagram para responder a lo que consideró un insulto de parte de la presentadora de la cadena E!

“Hay una línea muy fina entre lo que es gracioso y lo que es una falta de respeto. Decir que una joven de 18 años que usa locs debe oler a pachulí o a hierba no es solo un gran estereotipo sino también excesivamente ofensivo. Quiero que sepas que mi papá, mi hermano, mi mejor amigo y mis primitos todos usan locs. ¿Quieres saber qué tienen en común Ava DuVernay (directora de la película Selma), Ledisi (cantautora y actriz), Terry McMillan (autor), Vincent Brown (profesor de estudios afroamericanos en la Universidad de Harvard), Heather Andrea Williams (historiadora con doctorado de la Universidad de Yale), así como muchos otros hombres, mujeres y niños de diferentes razas?  Locs. Ninguno de ellos huele a marihuana. Ya hay suficiente discrimen contra los afroamericanos sin la ayuda de gente ignorante que decide juzgar a otros por su cabello rizo.  Para mí los locs son un símbolo de poder y belleza”, dice parte del mensaje publicado por la cantante.

Relacionadas

A photo posted by Zendaya (@zendaya) on

Aunque Zendaya nunca mencionó a Rancic por su nombre, obviamente, la animadora se sintió aludida por lo que no tardó en ofrecer una disculpa pública a través de las redes sociales:  “Querida @zendaya Lo siento si te ofendí a ti y a otros. Me refería a un estilo bohemio chic. No tiene NADA que ver con la raza y NUNCA será así!!!”.