La juvenil artista Zendaya Coleman respondió a la disculpa pública que manifestó Giuliana Rancic sobre el comentario que hizo en el programa Fashion Police criticando el estilo de su cabello en la alfombra roja de los Óscar.  

La estrella de Disney dio las gracias y aprovechó para abordar una vez más el tema de los prejuicios.

En el episodio del lunes de Fashion Police, que se transmite por E!, Rancic comentó que con su aspecto rasta, los “dreadlocks” que la cantante lució en la ceremonia de los Óscar seguramente olían “a pachulí o a hierbas (haciendo referencia a la marihuana)”.

Relacionadas

A raíz del comentario, la estrella de Disney publicó en sus redes sociales una declaración defendiendo no solo su peinado, sino sus raíces.

Otras celebridades, incluyendo a las actrices Whoopi Goldberg y Viola Davis, y la cantante Solange Knowles, apoyaron su sentir a través de sus respectivas cuentas en las redes sociales.

Además de escribir un tuit directo a Zendaya, Rancic también manifestó su disculpa en un mensaje grabado que se emitió la noche del martes en E! News.

Ayer en la tarde, Zendaya se expresó a través de sus cuentas con relación a las disculpas de la animadora.

"Aprecio tu disculpa y me alegro de que fue una experiencia de aprendizaje para ti y para la cadena televisiva", manifestó Zendaya. "Espero que otros afectados negativamente por sus palabras también pueden encontrar en sus corazones el modo de aceptar sus disculpas también".

"Los estudios han demostrado que a pesar de que tratamos de actuar sin prejuicios, a veces están ocultos dentro de nosotros debido a nuestro pasado o a lo que nos rodea. Ese prejuicio oculto, a menudo, es influyente en nuestras acciones. Es nuestro trabajo detectar estas cuestiones dentro de los demás y de nosotros mismos, y destruirlas antes de que se vuelvan hirientes ", añadió.

La joven artista también se dirigió hacia los que manifestaron comentarios de odio hacia Rancic. "Avergonzar a otros y otras tácticas hirientes nunca harán bien el trabajo. Por difícil que fue para MÍ MISMA contenerme de ser ignorante y publicar las primeras palabras crueles que vinieron a mi mente porque estaba herida, tuve que pensar en la ‘película’ más grande. Por el contrario, me senté durante dos horas con mi teléfono, haciendo mi investigación y la formulación de una respuesta educada".

Zendaya cerró con una cita de Martin Luther King Jr. “La oscuridad no puede guiar a la oscuridad, solo la luz puede hacerlo. El odio no puede guiar al odio, solo el amor puede hacer eso”.

A photo posted by Zendaya (@zendaya) on