La ex Miss Universe boricua Zuleyka Rivera dijo estar sorprendida y feliz ante la noticia de que se convertirá en madre por primera vez. La joven de 23 años de edad confirmó el miércoles a través de un comunicado de prensa, que ella y su novio, el baloncelista puertorriqueño José Juan Barea, esperan su primer hijo.

Zuleyka Rivera destacó que no hay planes de boda hasta el momento con el enebeísta.

Así mismo,  precisó que ya no estará participando en la telenovela “Corazón apasionado” (Univisión), en la que iba a compartir roles con la mexicana Marlene Favela como contraparte protagónico. Ésta sería la oportunidad actoral por la que tanto habría luchado y esperado la ex reina de belleza, quien se había estado preparando mediante diversos cursos de actuación desde que entregara su corona de Miss Universe 2006.

A continuación, las expresiones de  la ex reina: “Todo esto me tomó por sorpresa, pero me siento muy afortunada. Yo vengo de una familia muy unida y entiendo que un bebé es una bendición. Siento haber tenido que dejar esta novela, pues era otra oportunidad para mi crecimiento como actriz y alcanzar mis metas profesionales. Sin embargo, tanto J.J. como yo estamos felices de iniciar una familia juntos y sé que Dios nos premiará con un bebé sano y muchas más oportunidades para ambos. Por ahora no tenemos planes de boda y desde ya agradezco el cariño y respeto que siempre me han dado”, puntualizó Zuleyka.

Primera Hora publicó ayer  que Zuleyka Rivera y José Juan Barea visitaron el martes la oficina de los ginecólogos Alberto Sirven y Julio Arronte, en Miami, donde la joven se realizó su primer sonograma.  La modelo y actriz se encuentra en su séptima semana de gestación.

El pasado 28 de junio,  en un videochat que realizó www.primerahora.com y www.elnuevodia.com, la actriz indicó que anhelaba ser madre y que había nacido para ello.

“Nací para ser madre, para dar amor, educación, cariño, apoyo. Yo nací para eso, estoy segura”, destacó en aquel entonces la también actriz, quien de niña jugaba a mamá con sus muñecas.

“Mis muñecas eran mis hijas, eran mis bebés. Luego, cuando nacieron mis dos hermanos, quité las muñecas por ellos y eran mis bebés de carne y hueso”, expuso.

En cuanto a si le gustaban las familias pequeñas o numerosas, la beldad dijo  que “las familias chiquitas no me gustan”.  En referencia a cuándo contraería nupcias con su novio, Zuleyka señaló que “cuando Dios lo permita y así lo quiera”.

“Uno cada día va aprendiendo y va conociéndose mucho más, pero creo que cada cual está preparado para tomar cualquier decisión en cualquier momento. Él está preparado, yo estoy preparada y estamos conscientes de eso, así que cuando Dios lo permita y  quiera”, manifestó.

Bebé nacería para cumpleaños de Jordan o Barkley

El hijo o hija de la modelo Zuleyka Rivera y el baloncelista José Juan Barea podría nacer el  mismo día del natalicio de Michael Jordan o el día de nacimiento de Charles Barkley.

Luego de publicarse el miércoles la noticia exclusiva sobre el embarazo de Rivera en Primera Hora, y de su admisión de que tenía siete semanas de gestación, lo que resta por verse ahora es cuál sera el día de alumbramiento del bebé, que podría darse entre mediados a fines de febrero de 2012.

De ser así, coincidiría con el nacimiento de varios atletas de alto renombre o de celebridades  que cumplen años durante esos días.

Por ejemplo, si naciera el 17 de febrero coincidiría con el cumpleaños de Jordan, reconocido como el mejor baloncelista de la historia. Y si fuera el día 20 de febrero, no estaría muy lejos de Jordan, pues sería el día del natalicio de Barkley, uno de los delanteros fuertes más destacados en la NBA y actual comentarista en las transmisiones televisivas.

Entre el 17 al 28 de febrero también nacieron el actor John Travolta (18), el boricua ganador de premio Oscar, Benicio del Toro (19), el luchador puertorriqueño Carlito Caribbean Cool (21), la tenista boricua  Gigi Fernández y la actriz Drew Barrymore  (22) y el cantante René Pérez del dúo “Calle 13” (23).

Además, está el cumpleaños del púgil Floyd Mayweather Jr. el 24 de febrero, del baloncelista de los Bulls de Chicago Joakim Noah (25), de la acrtiz Teresa Palmer y el primer ministro de Turquía Recep Erdogan (26), del tight end de los Falcons de Atlanta n la NFL Tony González y el actor Adam Baldwin (27) y de la destacada tenista Jelenna Jankovic y el peleador de UFC Michael Bisping (28).

Por otra parte, si se parte del dato que Zuleyka tiene siete semanas de embarazo, la gestación ocurrió durante la semana de los tres juegos de serie final en Dallas, del 5 al 11 de junio.

El reportero Raúl Álzaga colaboró en esta nota