Con tan sólo 28 años la actriz Zuleyka Rivera siente que ha vivido tan aprisa queriendo escalar peldaños, reinventándose, asumiendo responsabilidades desde adolescente como modelo, que en el camino brincó etapas normales de una joven.

“A veces me pongo a pensar en esos diez años que se cumplieron de haber sido coronada Miss Universo y medito sobre todo lo que vivido. Es que como uno vive en una sociedad muy capitalista, esa mente de uno está en todo momento enfrascada en cuál será el próximo paso que debo seguir para pasar a otro nivel… Un amigo me dijo hace poco, ‘Zuleyka, tú no te has puesto a pensar todas las facetas que has podido tocar en esos diez años, cualquier persona daría lo que fuera por haber vivido una de esas facetas y tú has realizado varias. Date el crédito, el mérito, ámate y pásate la mano por la espalda. No seas tan dura contigo misma y disfruta el proceso’. Es difícil aprender eso porque uno siempre está con el estrés de que todo salga bien, se pregunta de dónde saco para esto o lo otro porque tengo que tener una seguridad… Mientras más años cumplo más pro y más contras se pueden ver y las decisiones son más difíciles de tomar porque uno ya no es tan atrevido como cuando era más joven”, confesó la conductora.

Otra reflexión de Zuleyka  es que a lo largo de la vida las personas  tienen que buscar el propósito por el cual están en este mundo.

“El primero en mi lista es ser madre. El privilegio de tener a Sebastián José, de cuidarlo, de guiarlo, educarlo y apoyarlo. La otra es que debido a los procesos que he pasado en la vida como mujer he tomado una decisión que me encanta, que es empoderar a la mujer, que sepa el gran valor que tiene sobre la tierra porque nosotras desarrollamos vida dentro de nuestro vientre y que además somos amas de casa, somos profesionales y líderes activas y poderosas”.

Asimismo la Miss Universe 2006 confesó que ya no le apura encontrar a ese hombre ideal que no acaba de llegar.

“No lo estoy esperando ni lo estoy buscando. He aprendido a ser feliz y soy feliz, no descarto la posibilidad (de una relación amorosa) si Dios lo tiene en mi camino algún día llegará. A veces cuando estás pasando por las etapas uno no ve muchas cosas pero según pasa el tiempo mira atrás y dice ‘wao ahora lo entiendo’”.

Feliz con  su colección

La artista se encuentra en la Isla para presentar su colección de bañadores de su nueva colección “Endless Summer” para “que la mujer se sienta sexy y cómoda” con piezas que puede usar la mamá y la hija en combinación de colores brillantes.

El desfile se celebró el jueves en el hotel Meliá en Ponce con la exreina de belleza Uma Blasini y Jerry Rivera, hermano de Zuleyka, como animadores. El cierre estuvo a cargo del guapísimo Sebastián José Barea que acompañó a su madre a través de la pasarela.

“A mamá le gusta vestirlo bien bonito. Vivo tan feliz de tener un hijo cariñoso, sin ataduras, sin temores porque vive alrededor de un grupo de personas que lo quieren, lo protegen, lo aprecian y le dicen en todo momento lo mucho que lo aman. Todo en la vida es un balance hemos estado en el proceso de crecimiento de Sebastián y somos un gran equipo”.

De la relación de Sebastián con su hermanita Paulina, fruto de la relación de su padre, el deportista José Juan Barea y la modelo Viviana Ortiz, Zuleyka expresó que su niño es muy tierno.

“Él tiene una inocencia tan linda. Sebastián no conoce barreras, es libre, maravilloso”.

La empresaria se encuentra en Puerto Rico además para asistir al bautizo mañana de la bebé de Uma Blasini, que también se llama Uma, en el que ella será la madrina y Wilfredo Blasini, su tío, el padrino”.

“Voy a ser madrina por primera vez y que bueno que sea de la nena de Uma que es de las pocas personas en este ambiente que son genuinas de verdad y que sí quiere su propio crecimiento profesional pero también anhela el de las otras personas”.

La modelo señaló, además, sentirse orgullosa de la decisión que tomó su hermano Jerry de dar sus primeros pasos en los medios.

Zuleyka también reveló estar llena de planes para el futuro como seguir reforzando la marca de los trajes de baño y expandirlo un poco más.