En la isla de Culebra se vive a otro ritmo. La gente anda tranquila en la calle, sin prisa, sin tapones y sin el bullicio típico de la ciudad. En el aeropuerto, en el embarcadero, en la tienda de la esquina o en cualquier restaurante, uno se encuentra a los residentes hablando de lo cotidiano y de los problemas que los aquejan, siendo la primera el transporte marítimo. Los turistas también transitan con pasividad por las calles, caminando en pantalones cortos y en chancletas, enajenados de la realidad y viviendo la clichosa estampa paradisiaca.

Dentro de esa escena, interrumpir conversaciones para saber si alguien había visto a la ex reina Zuleyka Rivera y al cantante David Bisbal parecía totalmente absurdo. Al escuchar esos nombres juntos en una oración, había todo tipo de reacción: la sorpresa, la indiferencia o la risa.

“¿A quiénes?”, fue la primera contestación de un señor que no quiso ser identificado tan pronto supo el tema del reportaje. “Eso a mí no me importa”, soltó. Pero ese caballero fue la excepción.

En el aeropuerto, al preguntarle a la joven Nani Pérez –quien labora allí en un establecimiento de comida– por los protagonistas de esta historia, rápido señaló que habían llegado el jueves en la noche en un avión privado y que estaban en Zoni Beach.

“Aquí alguien puso una foto (en Facebook), mira”, dijo y la buscó en su celular para mostrarla. Pero la imagen resultó ser una de las primeras que salieron a la luz pública, en la que Zuleyka Rivera y David Bisbal salían montados en una motora acuática en una playa de Miami.

Una señora, con un sombrero tipo pamela, escuchó la conversación y no dudó en acercarse para decir: “Yo los vi anoche cenando en el restaurante El Edén. Ella no podía pasar desapercibida porque se veía regia con un pantalón corto crema de encaje y bien maquillada y arreglada”, comentó.

“Él estaba en mahones y en t-shirt y andaban como 12 personas con ellos y yo vi un bebé. Mi nena se le acercó a ella, y ella fue muy nice, pero no dejó que le tomaran fotos”, agregó y luego se fue como si nada a su asiento en espera del próximo vuelo que la llevaría a San Juan. Tampoco quiso ser identificada.

Con la escueta información, arribamos hasta el restaurante El Edén, donde la dueña del local, Luz Rivera, confirmó la información.

“Sí, anoche (jueves) estuvieron aquí”, se limitó a decir.

Zuleyka Rivera y David Bisbal aprovecharon la visita a este restaurante para cenar langosta fresca, que es la especialidad de la casa. Por lo que supo este diario, luego de la cena, la pareja se dirigió a la residencia privada Pura Vida, una mansión ubicada en una montaña, muy cerca de Zoni Beach. La casa, que tiene cabida para alrededor de 10 personas, cuenta con piscina, muelle y acceso privado a la playa. El costo por noche en esta casa es entre $890 y $1,000 por noche. Una de las razones por la que quizás la pareja escogió esta residencia es que es sumamente privada. Solo se puede llegar en carro y no hay rótulos que la identifiquen fácilmente.

Pero aunque todo apunta a que la pareja anda en la lujosa residencia con un grupo de amistades, la información no se pudo corroborar porque en el pueblo nadie sabía nada. Lo único que circulaban eran rumores.

Michelle Mercado, quien trabaja en el negocio de alquiler de autos Jerry’s Jeep Rental, dijo que no sabía nada de los tortolitos y que seguramente la razón por la que la pareja escogió Culebra como destino turístico era precisamente porque los residentes de la isla respetan mucho la privacidad.

“No sé nada. Ni los he visto ni he escuchado nada, así que no tengo información.

Creo que escogieron Culebra porque aquí la gente es un poco despistada y no está pendiente a quién llega y deja de llegar. Aquí tienen su privacidad”, opinó.

Nani Pérez, la misma que ofreció la información inicial en el aeropuerto, comentó después de un rato que ella lo único que sabía era que “están aquí en Culebra y nada más porque no soy farandulera”.

En torno a qué le parecía que la pareja escogiera la isla para vacacionar, la joven de 24 años dijo que era maravilloso porque incentivaba el turismo.

“Me encanta que ella haya escogido Culebra para esto porque es una isla tremenda y, segundo, creo que ella está llevando un mensaje de turismo internacional de lo que es Culebra, atrayendo gente para que venga aquí y pueda disfrutar de lo que nosotros podemos ofrecer”, compartió.

¿Y qué te parece el junte entre esta puertorriqueña y el cantante español?

¿Por qué no si es de la madre patria? Volviendo a las raíces, ¿verdad? Si son felices, pues pa’ alante.

Andrés Billoch, quien acababa de llegar al pueblo para vacacionar, solo reía con su amiga Sara Abdel cuando se le preguntó por la pareja. “Acabo de llegar, pero a mí me gustaría ver a Zuleyka Rivera”, comunicó el joven de 21 años.

A Sara Abdel, de 22 años, le pareció que Culebra es el destino ideal para la pareja, y no dudó hasta en casarlos.

“Si se van a casar, que también se casen aquí porque es bien bonito”, aseguró para enseguida aplaudir la relación de la ex reina con el cantante de cabellera rizada.

“Que ella siga con su vida porque creo que ella estaba bien depresiva porque él (José Juan Barea) se las pegó o algo así, pero eso pasa y hay más peces en el mar y, si ahora está con Bisbal, pues él también está bueno” , concluyó para seguir riendo con su amigo, en espera de que los llevaran a una playa paradisiaca, en la que Zuleyka Rivera y David Bisbal eran lo de menos.