En lugar de sumirse en la tristeza tras romper con quien fuera su novio por los pasados casi seis años, la presentadora de televisión Andrea de Castro decidió concentrarse en mejorar su imagen y buscar mayores oportunidades en el mundo del entretenimiento. 

Consciente de que había salido airosa de situaciones más complejas en la vida, la joven de 23 años se expresó con tranquilidad sobre las razones que motivaron su separación del cantante urbano “el Joey”, padre de su hijo José Enrique, y con quien convivió hasta julio pasado. 

“Me di cuenta de que las cosas más fuertes en mi vida ya las había vivido. No ver a mi papá cuatro años porque estaba en prisión fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida. Yo vi a mi abuelita morir de cáncer en medio del caso de mi papá, y mi tío se suicidó en ese mismo año. A mí me pasaron tantas cosas difíciles que cuando esto pasó, yo dije: ‘yo soy una mujer fuerte’”, expresó Andrea al conversar con Primera Hora sobre cómo manejó la terminación de su noviazgo.  

La animadora  de Fashion Force (América TV) explicó que ahora, que puede ver su relación  de manera más objetiva, reconoce que su exprometido y ella no estaban en sintonía en cuanto a lo que ambos querían de una vida juntos. 

 “Entramos en esta dinámica de quién hacía más, quién hacía menos, entonces, él se quejaba de que yo no estaba lo suficiente en la casa porque siempre estaba trabajando. Mis papás siempre me enseñaron que yo tenía que trabajar porque tú no sabes las vueltas que da la vida… Yo pienso que una buena madre no significa una que nada más se queda en la casa. Joey no tenía esa mentalidad. Siempre me reclamaba porque llegaba tarde. Decía que yo no quería estar allí, en la casa”, abundó mientras se ejercitaba  en una pista de Guaynabo junto a su entrenador personal Diriel Mulero.

No obstante, precisó que fue el hecho de  que este abandonó el apartamento en que convivían tras una “discusión de pareja” el que la hizo tomar la decisión de terminar y sin oportunidad de regreso. Asimismo, indicó que negó el hecho  a los medios de comunicación porque antes quería tomarse el tiempo para recuperarse emocionalmente.

“Siempre he dicho que uno puede discutir, pueden pasar mil cosas, pero uno nunca se va del hogar. Pienso que ahí se pierde el respeto. Por esa razón nos dejamos. Él se fue de la casa una semana y decidí no volver. Para mí fue bien triste porque él es el papá de mi hijo, a quien yo amé muchísimo, pero cuando uno está seguro y dice ya, es ya”, aseveró. 

Con la ruptura, la hija del exsenador Jorge de Castro Font, también dijo adiós a los planes de un reality show con el que documentaría su boda. Aun así, el matrimonio sigue siendo uno de sus sueños.

 A pesar de todo, afirmó que “me siento mejor ahora que cuando estaba con él”. 

En medio de su proceso personal, Andrea ha recibido numerosas ofertas para   animar distintos eventos y un proyecto para televisión del que todavía no puede ofrecer detalles. 

  Esas oportunidades la motivaron a ejercitarse y comer más sano para  mejorar su imagen.

 “Estoy enfocada en verme mejor porque quiero seguir haciendo cosas en los medios de comunicación. Este año yo decidí enfocarme en mí completamente. Surgieron oportunidades bien grandes y por eso decidí modificar porque voy a tener una exposición bien grande”, adelantó quien mañana participará en el Fashion Lovers Fest y el miércoles se unirá al  Radio Maratón All Star, a beneficio del Hospital del Niño, que organiza SBS Puerto Rico y auspicia Primera Hora.