Artistas de distintas nacionalidades siguen abogando por la paz en Gaza, donde han muerto más de 1,300 personas, según han reportado las agencias de noticias.

El debate sobre el conflicto entre israelíes y palestinos era un tema del que no hablaban las celebridades. No obstante, la violencia que se ha desatado en Gaza ha hecho que muchos artistas no permanezcan callados.

A continuación algunos de los artistas que han sido firmes en sus expresiones, pues otros, como la cantante Rihanna, han borrado sus comentarios tan pronto fueron criticados.

René Pérez, líder de la banda Calle 13: El intérprete boricua compartió una carta del “artista y amigo” palestino, Tariq Salsa, traducida al español, en la se habla de las muertes a los niños palestinos en este conflicto. “Ellos soñaban… imaginaban un futuro… ellos reclamaban… reclamaban sus derechos humanos… por eso murieron”, se expone en un extracto de la carta.

Relacionadas

Javier Bardem: El protagonista de “No Country for Old Men” publicó una carta abierta en el portal web eldiario.es en la que califica y denuncia la situación en Gaza como un genocidio. Bardem señaló que no cabe manera ni forma de permanecer callado o neutral ante “una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios”.

Penélope Cruz: Al igual que su esposo, el actor Javier Bardem, ha sido criticada por sus expresiones, a pesar de que la pareja solo ha comunicado su deseo por la paz.  “No quiero que se me malinterprete en un asunto tan importante. Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto el fuego y no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la frontera. Deseo la unidad y la paz”, indicó.

Pedro Almodóvar: El famoso cineasta español formó parte de un grupo de artistas españoles que firmaron un manifiesto contra “el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza”.

Alejandro Sanz: El cantautor español fue breve pero contundente: “Perdón, rompo mi mutismo por un grito interno #PazparaPalestina. Vuelvo a mi silencio”.

Jorge Drexler: El cantautor uruguayo, ganador de un Oscar por la canción del filme “Diarios de motocicleta”, lamentó las muertes de miles de inocentes. “Un niño es un niño, no hay raza, no hay credo ni misterio. No hay un solo fin que justifique cualquier medio”, escribió en Twitter.