Precisamente cuando Lin-Manuel Miranda celebra el triunfo enorme de ganar el premio Pulitzer por su obra “Hamilton”, los tribunales de Nueva York anunciaron el arresto de un estafador que se aprovechaba del éxito del musical para vender boletos inexistentes para asistir a ella. 

El fiscal de distrito de Manhattan, según informó Univision, Cyrus Vance Jr., anunció que Anthony Huger fue arrestado y acusado de vender boletos falsos para “Hamilton”, anunciando a través de Craiglist.org que tenía asientos disponibles exclusivos y a bajo precio.

“No es extraño, porque los estafadores utilizan los boletos más deseados para atrapar a sus víctimas”, dijo Vance Jr. a través de un comunicado. 

La obra escrita y protagonizada por Miranda, “está vendida hasta enero de 2017”, dijo Vance Jr. 

Sin embargo, como siempre hay personas que cancelan su asistencia, las personas interesadas pueden intentar obtener esos boletos si llaman directamente al teatro Richard Rodgers. Además, el público puede ir al teatro los días de función y participar de una "lotería" en la que pueden ganar el derecho de comprar dichos boletos.

Para atrapar a Huger, de 32 años, la policía de Nueva York se valió de la ayuda de un matrimonio que cayó en la trampa. La pareja, residentes de Manhattan, pidieron ayuda cuando el esposo le pagó $300 a Huger por dos boletos. 

La estrategia consistió en que la esposa contactó a Huger a través de Craiglist y le pidió cuatro boletos para “Hamilton”. Justo cuando se encontraron para concretar la transacción, oficiales de la policía de la ciudad intervinieron y arrestaron al estafador. 

A Huges, quien estaba libre bajo palabra por otro caso, se le fijó una fianza de $7,500. Se declaró “no culpable”.