Bono, vocalista de la famosa banda U2, se rompió varios huesos del rostro, hombro y brazo izquierdos como consecuencia de una terrible caída que sufrió el pasado domingo mientras corría bicicleta en el Parque Central de Nueva York, según reportó nydailynews.com.

El citado medio estableció que el humanitario cantante (cuyo nombre de pila es Paul David Hewson) fue sometido a una cirugía de emergencia durante cinco horas en la que se le insertaron tornillos para unir los huesos que se le rompieron.

Bono se rompió el hombro en tres pedazos; su húmero izquierdo quedó destrozado; la parte superior del brazo se quebró en seis pedazos y también se lastimó el hueso de la órbita del ojo izquierdo. El húmero atravesó la piel dejando el hueso visiblemente expuesto. 

Relacionadas

El irlandés de 54 años estuvo envuelto en lo que los doctores describen un accidente de “alta energía” en el que, supuestamente, al tratar de esquivar a otro ciclista, se accidentó. 

El nydailynews.com expuso que el músico fue llevado de emergencia al Centro Médico de Emergencias Weill Cornell del Hospital  Presbisteriano de Nueva York.  La operación para reparar su meñique izquierdo será el lunes. 

El cirujano de trauma ortopédico, Dr. Dean Lorich, estableció que el cantante necesitará terapia intensiva y progresiva pero se espera una recuperación total, indicó el portal.

Hasta el momento, el grupo musical no ha revelado todavía si la condición de Bono afectará los todavía no anunciados planes de gira promocional en septiembre de su nuevo álbum, "Songs of Innocence".

El accidente forzó al grupo a frenar su semana de "residencia" en "The Tonight Show", donde el cuarteto sería la “banda de la casa”.