El animador radial y de eventos Chino Cangri y el influencer Gabilón hicieron un llamado hoy a quienes quieran aportar con ayudas para los damnificados por el paso del huracán María, que les hagan llegar artículos de primera necesidad para llevarlos este fin de semana al municipio de Isabela.

El dúo saldrá el domingo a las 9:00 a.m. desde el centro comercial Plaza Dorada, en Dorado, hacia el pueblo de donde Chino es oriundo.

Hasta el momento, han conseguido cajas de agua y algunos artículos de primera necesidad que ambos han donado personalmente o que han recibido de ciudadanos particulares.

No obstante, conscientes de que la necesidad en el pueblo del oeste es inmensa, quisieran llevar todo lo posible, por lo que invitaron a quien quiera unirse con aportaciones a comunicarse con Manuel Díaz, de la organización Tortugas Marinas de Puerto Rico, al 787-501-5032, o escribir a las redes sociales de Chino (Instagram y Facebook) y Gabilón (Instagram y Facebook).

“Se me ha hecho bien cuesta arriba… estoy a pulso”, expresó el animador de La Jungla por LaX 100.7 sobre las dificultades que ha enfrentado para conseguir donativos para las iniciativas que acompañan con los hashtags #UnidosSomosMás y #AdoptaUnPueblo.

El dúo ha llevado ayuda a comunidades de Bayamón, Toa Baja y Dorado.(Suministrada)
El dúo ha llevado ayuda a comunidades de Bayamón, Toa Baja y Dorado.(Suministrada)

Envían mensaje a los millennials

Desde el paso del ciclón por la Isla el pasado miércoles, 20 de septiembre, el dúo se ha mantenido ayudando a residentes de comunidades en Toa Baja, Bayamón y Dorado, a quienes han llevado agua, comidas enlatadas, jugo, queso y mantequilla. Todos los artículos que han entregado hasta el momento, los han conseguido mediante donaciones personales y de sus allegados. Además, han usado el alcance que tienen a través de sus redes sociales para difundir pedidos de ayuda en diferentes zonas.

“El mensaje que nosotros queremos llevar con eso es motivar a los millenials a que salgan a la calle, en vez de estar esperando a que llegue la señal (de Internet y celular) etcétera, que salgan a la calle y adopten su pueblo, ayuden en su pueblo. Que hagan su corillito de gente, que nosotros vamos a poner de nuestra parte y vamos a visitarlos. Vamos a ayudarlos, vamos a llevarles agua, lo que necesiten”, expresó por su parte Gabilón.