Mientras el manejador de Yomo, Gerardo Mechaly, dice que este rapero fue arrestado en Atlanta, Georgia, por incomodar a una persona tras patear su asiento en pleno vuelo, un pasajero de ese mismo avión aseguró ayer a Primera Hora que fueron varios los incidentes provocados por el intérprete que llevaron a su arresto.

“No fue una situación con un pasajero como dijeron, fueron varias cosas. Su comportamiento era errático. Parecía estar perdido en ocasiones e inquieto en otros momentos. Se pasaba cerrando y abriendo las ventanas, se paraba a cada rato, se levantaba constantemente para ir al baño e incomodó a varios pasajeros, incluyendo a una señora”, relató el pasajero, quien se comunicó con este diario y pidió no ser identificado.

De acuerdo con el testigo, los incidentes en el avión con Yomo , cuyo verdadero nombre es José Alberto Torres Abreu, comenzaron aproximadamente a media hora de que el vuelo número 1926 de American Airlines despegara de Dallas, Texas, con destino a San Juan el pasado sábado.

“En un comienzo él (Yomo) estaba sentado cerca de las salidas de emergencias, pero cuando la azafata recibió la primera queja, ella lo mandó a moverse a un asiento que estaba más atrás y las quejas siguieron porque él continuó molestando a otros pasajeros. Desviaron el vuelo a Atlanta porque él (Yomo) no se calmaba”, relató el pasajero.

El hombre narró a este rotativo cómo la aerolínea American Airlines activó su protocolo de emergencia para evitar una situación que pusiera en riesgo la seguridad de los pasajeros como medida de prevención.

“Cuando el avión aterrizó en Atlanta, podían verse muchas patrullas de la policía en la pista, al igual que ambulancias y hasta bomberos. Activaron el plan completo. El incidente hizo que tuviéramos que esperar dos horas en Atlanta y en vez de llegar a la medianoche a Puerto Rico, como se suponía, llegamos a las 2:00 de la mañana”, indicó el hombre.

Lo defienden

Las imágenes y los visuales que se han filtrado del arresto del reguetonero, han puesto en evidencia la forma tan abrupta en que Yomo fue arrestado. El público no tardó en expresar su opinión al respecto a través de las redes sociales. Gran parte de ellos han descrito el arresto como uno abusivo y exagerado y hasta piensan que hubo prejuicio por tratarse de un latino, de un puertorriqueño.

Por su parte, Gerardo Mechaly, el manejador del reguetonero, se sostuvo ayer en que el cantante “tuvo un percance con la persona de al frente porque parece que él (Yomo) acomodándose o durmiendo, le estaba metiendo patá’s o algo y el de al frente se molestó, se viró y salieron discutiendo pero no pasó nada. Ahí la azafata tomó control de la situación y lo que hicieron fue desviar el avión (a Atlanta)”, dijo el empresario a Primera Hora.

“Cuando a él (Yomo) se lo fueron a llevar, lo hicieron forzosamente. Y eso fue lo único que pasó. A él lo detuvieron hasta por la noche (del domingo) que estuvo libre. Antes de llevarlo a un centro de detención, lo chequearon para ver que todo estuviese bien físicamente, por la manera en que lo sacaron de allí. Luego lo llevaron al centro de detención y pues ya por la noche estaba afuera. Fue una discusión (entre él y el pasajero) y al parecer fue una discusión que le dio mérito a desviar el avión. No fue una peleíta y pa’ fuera, a lo mejor fue que los dos estaban bien disgustados en la manera que a lo mejor le salió el pasajero a Yomo o viceversa, la política de ellos es aterrizar el avión para que puedan controlar la situación”, finalizó Mechaly, de Black Pearl International Records.