El cuerpo del actor Pedro Juan Texidor, cuyo fallecimiento sorprendió este sábado a la clase artística, sería cremado y posteriormente se realizará un velatorio en la Funeraria Álvarez en Bayamón, según supo este diario.

La fecha para rendirle el último tributo al intérprete de “Tato”, o “Tasto”, como le decía cariñosamente su querida “Altagracia” (Yasmín Mejías), aún no se ha anunciado.

Texidor falleció a media tarde del sábado a la edad de 72 años por complicaciones respiratorias. Le sobreviven la esposa y dos hijas.

Una de las primeras artistas en expresarse sobre esta pérdida fue, precisamente, Yasmín Mejías, quien fue su pareja en la popular comedia “Entrando por la cocina”, producida por Luisito Vigoreaux y en la que forjaron uno de los romances más queridos y graciosos de la televisión local.

Relacionadas

Esta tarde, a través de mensajes de texto, la actriz atribuyó la química entre ellos a la sólida amistad que se desarrolló entre ellos a partir de conocerse en el 1979, como parte de la puesta en escena del clásico de teatro “La Verdadera Historia de Pedro Navaja”. En esa puesta en escena de la compañía Teatro del 60, Texidor fungió como actor y escenógrafo, según detalló este domingo el actor Víctor Alicea, que también coincidió en esa obra.

“Allí nació una amistad que perdura hasta hoy. Texi era un excelente actor y una gran compañero”, destacó Mejías. “Creo que cuando los actores se conocen, respetan su talento y crean juntos, y se logra una química que traspasa las cámaras”, abundó la comediante para adjudicar la complicidad que alcanzaron juntos desde sus respectivos personajes.

La intérprete de “Altagracia” -que este fin de semana cierra el ciclo de funciones de la comedia “Tres viudas sueltas”- habló con el actor justo un día antes de ser internado en el Hospital San Pablo en Bayamón hace poco más de una semana. En esa conversación, Texidor le expresó preocupación por el hombro y la pierna que se lastimó por causa de una caída hace unos meses. Luego, el pasado jueves fue a verlo en la unidad de cuidados intensivos, donde no recuperó su salud.

Víctor Alicea, por su parte, compartió que el sábado se levantó y de pronto comenzó a hablar consigo mismo sobre las veces que compartió con Texidor como actores y también como libretistas, en producciones como “El Kiosko Budweiser”.

“Esto ha sido un golpe fuerte, porque pensábamos que él iba a salir de esto”, manifestó.

Texidor nació el 30 de abril de 1951 en Santurce, Puerto Rico. En las tablas y televisión locales se destacó como actor, escenógrafo y libretista.