La melodía “Despacito” ha recorrido el mundo y, con su ritmo, las imágenes pintorescas del vídeo que convirtió tan notoria la comunidad La Perla, en San Juan.

Hoy día, tras la devastación por el paso del huracán María en Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, los visuales son otros. Como tantas otras áreas afectadas en la Isla, la destrucción también es evidente en esta zona costera.

El cantante Luis Fonsi, consciente de esta realidad, está decidido a dar la mano para reconstruir esta icónica zona turística. El artista, quien arribó hoy a la Isla para comenzar su esfuerzo por ayudar, compartió ayer una foto de la comunidad con el mensaje en inglés: “Necesito tu ayuda. Ayúdame a reconstruir La Perla, PR. Cada dólar irá al proceso de reconstrucción de esta histórica ciudad que fue destruida por el huracán María. Cualquier cantidad ayudará a ??????????. Link en mi bio ...”.

La semana pasada, en expresiones al programa matutino “New Day” de CNN, donde se mostraron imágenes de la devastación en la comunidad, el cantante manifestó que “es muy fuerte ver esas imágenes”. Agregó que, “primero que todo, siendo de Puerto Rico, amando mi isla, teniendo mi familia allá, estoy realmente devastado”. El cantautor añadió: “Vemos las imágenes y es como: ‘¡Aahhh! ¿Qué hacemos para regresar a Puerto Rico de vuelta a ese nivel, La Perla verse como se ve en ese vídeo? Estamos aquí. Estamos pidiendo ayuda. Estamos tratando de hacer lo más que podemos para ir juntos y realmente ayudar a la Isla”.

El cantautor, además, se mostró optimista de que la Isla logrará ser el paraíso que solía ser antes de la catástrofe. “Pienso que si hay algo de la gente de Puerto Rico, es que somos muy alegres y no nos vamos a dar por vencidos, y la Isla es muy hermosa, las playas siempre van a estar ahí, la música, la alegría siempre va a estar ahí, va a tomar un tiempo, va a requerir mucha paciencia, mucha ayuda, pero sí, siento que, eventualmente, va a ser incluso mejor de lo que era antes”.