El cantante Lupillo Rivera, hermano de la fallecida Jenni Rivera, padeció un intento de secuestro el domingo en la madrugada en el céntrico estado mexicano de Puebla, informó hoy la fiscalía estatal.

"Ante un intento de asalto que derivó en la privación ilegal de la libertad ocurrida en Petlalcingo, Puebla, de dos personas identificadas como mánager y chófer del cantante Lupillo Rivera, se brindó de forma inmediata apoyo integral a las víctimas. Todos se encuentran bien", indicó la institución en un boletín.

Por ello, se impuso la medida cautelar de protección "tanto a los agraviados como al cantante y demás personal durante su estancia en Puebla".

Según detalló, en la madrugada del domingo 10 de abril, la fiscalía estatal tuvo conocimiento de que al término de una presentación del cantante en el municipio de Petlalcingo y ante un presunto intento de robo, su mánager y su chófer fueron privados de la libertad.

El cantante fue testigo del hecho, por lo que dio aviso a las autoridades, detalló el escrito.

Minutos después, elementos policiales ubicaron a las dos víctimas, que se encontraban a bordo de una camioneta, y se logró detener al probable responsable, quien responde al nombre de Eder de Jesús.

"Al interior de la unidad se hallaron cartuchos útiles y una pistola, misma que presuntamente fue utilizada para amagar a las víctimas", agregó el comunicado.

Según informó la dependencia, tanto el cantante como las víctimas del suceso declararon ante el juez en el mismo día de los hechos y a continuación se les extendieron las medidas de protección a cargo de la Unidad Selecta de Intervención Táctica, que acompañó al cantante y a su comitiva hasta el aeropuerto de la Ciudad de México.

Tanto el cantante como su personal radican en Estados Unidos.

"Prevalecen los trabajos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, a fin de esclarecer estos hechos", agregó el escrito.