Primero muerto que sencillo.  Ese parece ser el lema de Jorge Pabón “El Molusco”, quien luego de saber que había sido nominado en la edición de este año de los Premios Juventud,  contactó  al diseñador de alta costura Rubén Darío para que le haga el outfit que lucirá esa noche.

“Para mí es  motivo de orgullo. Es como si me dijeran que estoy nominado junto con Giorgio Armani en alguna categoría”, expresó el diseñador en su atelier en Santurce.

“Es más, si Jorge (Molusco) gana, ¡sería espectacular y callaría a un montón de gente!”, agregó Rubén Darío, a quien no le sorprendió la llamada de Molusco, “porque ya yo había vestido a otras personalidades controversiales”. 

“Me gustó la idea. Yo no hablé en ese momento con Molusco, yo hablé con Jorge Pabón, porque Molusco es un personaje”, distinguió el diseñador de alta costura.

Serán varias piezas

El modisto, según reveló, no solo diseñará el atuendo que Molusco lucirá en la premiación,  pues  también le confeccionará tres camisas  para unas entrevistas que el presentador radial tendrá antes de la ceremonia.

“En todo momento quiero presentar a un Jorge Pabón contemporáneo y joven, para que no pierda la esencia de lo que él es. Tampoco lo quiero llevar muy formal, porque él no es formal”, especificó el diseñador. 

Una de las cosas que le enfatizó el animador  es que quería sentirse cómodo con lo que tuviera puesto.

El traje que le está diseñando Rubén Darío a Molusco consta de una chaqueta holgada y oscura, sin solapas ni bolsillos.

En combinación llevará un pantalón oscuro.

“La idea es restar volumen, para que se vea más delgado”, sostuvo Rubén Darío.

Mientras, las camisas serán de colores de temporada, con algunos estampados.

“Estoy trabajando con colores violetas y estampados florales para algunas de esas camisas.  Hay una   cuyo fondo es blanco y tiene unas flores oscuras. La idea es que las combine con jeans para que no deje de ser él”, puntualizó el modisto, quien también diseñará el vestido que lucirá la esposa de Molusco, Claudia Morales.

“El traje de Claudia, quien tiene un cuerpo de diosa, es color fucsia”, adelantó.

Se gufea a sí mismo

Molusco, por su parte, confesó que jamás pensó que algún día iba a vestir de un diseñador de alta costura.

“En mi vida imaginé que vestiría de Rubén Darío. Incluso, tuvieron que convencerlo, llevarlo a un sicólogo, a un siquiatra. Tuvieron que meterle pa’l de pepas cuando le dijeron que iba a vestir al cafre de Molusco”, expresó el presentador radial a carcajada limpia. 

“En Puerto Rico saben quién soy yo, pero allá en Miami no y tengo que lucir a otro nivel. Yo voy a pasar por una alfombra roja nena, tengo que lucir bien”, enfatizó el coanimador del programa radial El goldo y la pelúa de La Mega.

Molusco mencionó que se decidió por Rubén Darío  “porque él es honesto”. 

“Me dijo: ‘No te vas a ver flaco, pero sí te vas a ver espectacular’. Yo siempre he dicho que soy un daña ropa. Cuando  tienes el físico que yo tengo es bien complicado lucir bien. Por ende,  no puedes ir a cualquier tienda por ahí y comprarte un traje porque vas a aparecer un espantapájaros, una cosa rara. Cuando uno es gordito quiere sentirse cómodo. ¿Tú te imaginas que cuando yo me siente  allí el botón quiera explotar? Por eso te tienen que hacer el traje moldeado a tu físico”, enfatizó el locutor.

La edición de este año de  Premios Juventud se llevará a cabo este  jueves, 14 de julio,  en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El evento  será emitido en directo a través de Univision, a partir de las 7:00 de la noche.