Cinco helicópteros sobrevolaron esta mañana el área de Santurce como despedida  a Luis Raúl, a quien le arrojaron pétalos de rosas amarillas y rosadas desde el cielo para rendirle tributo al comediante que falleció el pasado domingo a raíz de una pulmonía bilateral.

 Las flores cayeron en los predios de la iglesia Santa Teresita, donde familiares, amigos, colegas y fanáticos se dieron cita para homenajear el legado del artista puertorriqueño, cuyas mejores amigas emitieron gritos de admiración durante la escena mientras miraban las nubes.

  Frente a cientos de personas llorosas, la misa católica fue dirigida por el padre Luis Miranda y comenzó a eso de las 11:00 a.m., cuando el animador Francisco Zamora dio la bienvenida y agradeció la presencia de la gente.

Durante el evento,  las cenizas  de Luis Raúl fueron presentadas en una caja de madera que fue ubicada  en el centro de la iglesia y al lado de una fotografía del actor. Mientras algunas personas caminaban lentamente hacia la imagen, el humorista Silverio Pérez, la cantante Josy Latorre y el bajista Ramón Vázquez se unieron a otros músicos para interpretar varias canciones cristianas.

En uno de los momentos más emotivos de la actividad, el vocalista Danny Rivera entonó “Aver María”. Su presentación provocó aún más lágrimas en los padres del artista, Raúl Martínez y Nilda Rodríguez, quien -contrario a cuando anunció la muerte de su hijo- no podía hablar. 

 Mientras  la actriz Linette Torres tuvo a cargo una de las lecturas bíblicas, la modelo Glerysbeth Pagán realizó entrevistas que fueron emitidas en una pantalla gigante. La presentadora Gricel Mamery, quien trabajó con el comediante y fue su amiga, leyó un mensaje que parecía haber sido escrito por el propio Luis Raúl.

“No se entristezcan... ¡Hasta el cielo! Los amo, Luis Raúl”, leyó Mamery.

Otros de los artistas que asistieron a la misa para darle su último adiós a Luis Raúl fueron los actores Gil René, Jorge Castro, Alfonsina Molinari, Laura Alemán y  Sandra Zaiter. También estuvieron presente el comediante Raymond Arrieta, el presentador Eddie Miró, el trompetista Humberto Ramírez, el locutor Jorge Pabón “Molusco”, el ilusionista Reynold Alexander, el productor José “Pepe” Dueño y el animador Luisito Vigoreaux.

El reguetonero Jamsha, cuya carrera había sido manejada por Luis Raúl, expresó que todavía no ha asimilado la partido de su amigo.

Del ámbito de la político dijeron presente  el exsenador Roberto Arango y Eduardo Bhatia, presidente del Senado. 

La ceremonia religiosa contó con unos elementos musicales con colaboraciones de distintos artistas.