Se dejó sentir en las sagas Lost y 24, y luego causó sensación como “Regina Mills/Evil Queen” en la serie Once Upon a Time de la cadena ABC cuando la misma comenzó a transmitirse en el 2011. Ahora veremos en persona a Lana Parrilla en la edición del año próximo del Puerto Rico Comic Con que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Ricky Carrión, productor ejecutivo del evento, contó ayer a Primera Hora que este y su equipo de trabajo llevaban “años tratando de traer a Parilla al evento” y, por fin, se les dio. 

Y es que los profesionales detrás de la multitudinaria convención prestan mucha atención a lo que les piden los fans  a través de las redes sociales, y Lana Parrilla era un nombre que se repetía con frecuencia en ese círculo.    “Cuando Lana Parrilla se convirtió en ‘The Evil Queen’ de Once Upon a Time el público comenzó a mencionarla y comenzamos a ver mucha gente disfrazada de su personaje”, relató el productor, quien espera entre 48 mil a 50 mil asistentes el año próximo. Este año asistieron 42 mil.

Carrión mencionó que la actriz de ascendencia boricua (su papá es puertorriqueño), usualmente no asiste a ningún evento que no sea el San Diego Comic Con o algún circuito promocional de su serie. Así que haber logrado confirmar su asistencia para el año que viene fue muy importante.

A través de los años, las estrellas de cine y televisión que se han presentado en la convención han servido de embajadores del evento.  Quedan fascinados con Puerto Rico y riegan la voz. El más reciente ejemplo fue este año con el actor de Conan The Barbarian y The Game Thrones, Jason Momoa, quien compartió ampliamente en las redes sociales la grata experiencia que tuvo en el evento y en la Isla en general. Sus fotos y comentarios  recorrieron el mundo.

La confirmación de Lana Parrilla al Puerto Rico Comic Con del año próximo llevó al equipo de producción del evento a solicitar el Ballroom A del tercer piso del Centro de Convenciones de Puerto Rico, con capacidad para mil personas. Y es que con Momoa hubo mucho público que no pudo entrar al salón.