Figuras de distintos ámbitos aceptaron el reto de descender desde la azotea de edificio Popular Center, en Hato Rey, a una altura de 300 pies como parte del evento “Rappelling Desafío”, a beneficio de la Fundación Ricky Martin. Entre ellas se incluyen Glerysbet Pagán, Jay Fonseca, Deddie Romero, Red Shadow, Walter Soto León, el presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Joey Cancel Plana y el presidente de Telemundo, José Cancela.

Se espera que al menos 80 valientes participen de la actividad, que será el domingo, 22 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana.

La parte técnica y la seguridad del evento estará a cargo de la compañía canadiense  Over The Edge, que se dedica a realizar eventos de “rappelling” en Latinoamérica y el Caribe.

Relacionadas

“Garantizamos una participación segura de cada participante porque tenemos expertos certificados”, destacó Laura Hardy, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Over The Edge.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el pabellón de la Fundación Ricky Martin en Plaza las Américas, en Hato Rey, Hardy hizo una demostración de cómo los participantes serán equipados para el evento.

La comentarista de “Dando candela” Glerysbet Pagán sirvió de modelo para mostrar cómo se coloca el equipo que se utiliza para realizar el deporte extremo.

Los animadores del programa radial mañanero “El relajo” de La X, Deddie Romero y Red Shadow, aspiran a recaudar un mínimo de $5,000mil dólares para la causa. De hecho, Deddie puso como condición llegar a esa cifra para participar del evento.

El comentarista y abogado Jay Fonseca, por su lado, fingió, en tono de broma, que abandonaba el reto cuando supo que los participantes debían pesar menos de 300 libras, lo que provocó la risa de los presentes cuando el abogado se paró de su asiento, presuntamente para retirarse.  En un aparte con Primera Hora, el analista mencionó, que hasta el momento, se propone aceptar el reto.

El periodista Walter Soto León, de otro  lado, no estuvo presente en la rueda de prensa.

Como incentivo, la Fundación Ricky Martin, que se dedica, entre otras cosas, a combatir la explotación infantil como resultado de la trata humana, se comprometió, con las participantes que recauden $2,500mil, un mensaje personal de Ricky a través de correo electrónico, y a los que recauden $5,000mil, dos boletos para su próximo concierto en la Isla y una camiseta firmada por el artista.

Se anunció que el astro boricua no participará del desafío pero existe la posibilidad de que asista al evento.

Los interesados en participar de “Rappelling Desafío” pueden acceder la página rickymartinfoundation.org o llamar al 787-220-4883.