Nota de la editora: Retamos a varios artistas y animadores a acompañarnos a realizar alguna aventura extrema. Cuatro (tres mujeres y un varón) aceptaron, y durante este mes te estaremos presentando sus experiencias. 

Lo cierto es que la también presentadora del programa Dando Candela (Telemundo), ha saltado en paracaídas a 14 mil pies de altura (dos veces en un mismo día), se ha atrevido a esquiar desde lo alto de una montaña (lo que para una persona del trópico no necesariamente resulta fácil), y ha realizado un descenso en rappeling de 300 pies.

¿El reto sugerido para esta ocasión? La novedosa atracción de El laberinto del toro en el Parque Toro Verde, en Orocovis. Se trata de una estructura de tres niveles con 36 retos que van desde subir escalones súper estrechos que cuelgan de cables, hasta cruzar tablas que se sujetan de sogas y se mueven con su vaivén mientras intentas atravesarlas.  

Relacionadas

“¡Ay, padre amado!”, fue unas de las primeras reacciones de quien fuera modelo del desaparecido programa No te duermas, cuando vio de cerca la atracción. “¡¿Cuarenta pies?!”, cuestionó con asombro cuando los guías Juan Guevara, Carlos Colón y Jesús Cornier contestaban sus preguntas.

“Tranquila, no te va a pasar nada. Si te caes, nosotros vamos a estar para ayudarte”, le expresó con serenidad Guevara, refiriéndose al rescate cuando la persona queda colgando sujetada del arnés a los cables de seguridad.

“¡Perdónenme! ¡Editen!”, sugirió la espontánea animadora refiriéndose al material para el vídeo, advirtiendo que de vez en cuando se le podía zafar alguna palabra fuera de lugar por el susto.

Sin embargo, Gleysbet mostró bastante dominio y temple en los cerca de 20 retos que realizó. Claro, esto no quita que de vez en cuando las montañas del paisaje circundante “escucharan” sus gritos.

El tercer nivel es el más intenso y de mayor dificultad. Allí comenzó todo. La presentadora inició cruzando los barriles azules de plástico que se apoyan de dos cables paralelos. La valentía de la Glerys, como cariñosamente la llaman, la animó a “correr” una patineta –ida y vuelta-, a cruzar diversos retos con tablas (colocadas de diversas formas: colgando de sogas, de cables, a lo largo, a lo ancho, etc.), a cruzar una escalera que se movía de lado a lado, a pasar por una malla, y a brincar de un poste colgante a otro en un reto que abarcaba cerca de una decena de estos, entre otros desafíos.  

El reto que más le preocupaba era el del monkey bar o las barras. Hizo el intento, pero en la tercera barra expresó que no creía poder terminarlo, por lo que recibió asistencia de uno de los guías. “Nunca he dado pie con bola con el monkey bar, a pesar de que me siento en condición física porque me gusta todo lo que es ejercicio. Pero desde un principio lo sabía, ¡y mira que para quitarme de un reto se necesita!”, expresó luego de terminar  la aventura. “En la tercera barra dije ‘no voy a poder’”, recordó la presentadora, quien en todo momento en el parque se mostró muy complaciente con todos los que se le acercaban para pedir un “selfie” con ella.

“Allá arriba, no me preocupó tanto la altura, sino más bien mantenerme en balance. De verdad que tenías que buscar una estrategia para no perder el equilibrio, y poder lograr la meta lo más rápido posible”, confesó. “Aunque sabes que estás súper bien protegido, no deja de ser fuerte para cualquier tipo de condición física, porque estás utilizando lo que es el ‘upper body’, los brazos, te cansa”, comparó, para con una sonrisa de triunfo señalar que “¡este fue mi workout del día!”.