Choi Sung-bong, cantante surcoreano que creció en la calle y cuya espectacular voz de barítono conmovió al mundo durante su audición para el programa televisivo “Korea’s got talent” ha sido hallado muerto en su domicilio en lo que aparenta ser un suicido, informó hoy la policía surcoreana.

El cuerpo sin vida de Choi, de 33 años, fue hallado en su domicilio del barrio de Yeoksam, una de las zonas más opulentas del distrito de Gangnam de Seúl, a las 9:41 a.m. hora local de ayer, según información de la policía citada por la agencia Yonhap.

El joven se hizo famoso a escala mundial cuando su audición para acceder a la primera edición de “Korea’s got talent” en 2011 comenzó a circular por la plataforma YouTube.

En el video, que acumula a día de hoy cientos de millones de visionados, Choi, que trabajaba entonces en la construcción, cuenta como creció en las calles de Daejeon (140 kilómetros al sur de Seúl) tras huir del orfanato a los cinco años y como, sin haber ido al colegio, logró sacarse el graduado escolar y estudiar después el bachillerato.

A continuación Choi entona la canción “Nella fantasia” de Il Divo para emoción del público y los jueces.

El joven, al que en seguida apodaron el “Susan Boyle coreano” en honor de la cantante escocesa que conquistó al mundo en “Britain’s got talent” o el “Oliver Twist coreano” en honor al personaje de Charles Dickens, terminó segundo en esa primera edición de “Korea’s got talent” emitida en 2011 por la cadena tvN y firmó después un contrato discográfico, lanzando un EP en 2014.