El actor Harrison Ford se burló del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de una entrevista en Australia cuyo vídeo se ha vuelto viral.

Mientras promocionaba la película “Star Wars: The Force Awakens”, la entrevistadora hizo mención del aspirante a presidente, a lo que Ford la interrumpió: “Oh, ¿presidente? Yo creía que era ‘residente’. Así que no solo va a vivir allí, planea estar a cargo...”.

Y cuando la periodista le dice que Trump es un gran admirador suyo “por su defensa” de los Estados Unidos en la película “Air Force One”, en la que caracteriza al presidente de ese país, el semblante del actor se transforma y mirando a la camara dice: “Es una película... Donald, era una película. No es así en la vida real. Pero qué sabes tú de eso”.

Trump, que lidera las encuestas republicanas para las próximas elecciones, lanzó otro ataque contra el presidente Barack Obama precisamente por una proyección de la nueva película de Ford. El 18 de diciembre, al ofrecer su última conferencia de prensa del año antes del periodo vacacional por Navidades, Obama se despidió comentando que debía terminar pues iba a ver el último episodio de la saga de “Star Wars”.

“Nuestro presidente está ocupado con otra guerra. Es hora de un líder con prioridades reales”, dijo Trump en un anuncio en el que se ve a Obama despidiéndose en la conferencia de prensa.

La proyección a la que Obama hacía referencia era parte de la iniciativa Familias de Estrella Dorada por la Paz, que reunió a un grupo de niños de familias que perdieron a uno de sus miembros en la guerra de Iraq.