Poco se conocía de una de las hijas del cantautor colombiano Carlos Vives hasta que se filtraron unas fotografías en las que aparece besándose con la cantante Fifth Harmony.

El beso desató una ola de reacciones en las redes sociales que motivaron a Lucía Vives a dar una explicación en su cuenta en Instagram, mientras Lauren Jauregui, voz de la agrupación femenina, reveló en una carta que es orgullosamente bisexual.

“Soy una mujer bixesual cubano-estadounidense y estoy orgullosa de ello”, escribió Jauregui en una declaración publicada en la revista Billboard.

Lucía Vives, por su parte, lamentó que la discusión sobre el “retroceso” que representa el triunfo de Donald Trump para Estados Unidos, según su opinión, haya sido desviada por el beso con otra mujer. La joven de 20 años, fruto del matrimonio de Vives con la puertorriqueña Herlinda Gómez, expuso que en el aspecto de la sexualidad, prefiere no entrar en categorías.

“(El) tipo de sexo (M o F) no está en las calificaciones para mi pareja. Hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace, es verídico que la mayoría de la población humana y animal cae dentro del espectro de la sexualidad, no solo hay dos extremos. Aprendamos juntos del área gris... de la hermosura en nuestra raza humana y ver más allá...”, escribió Lucy Vives, de acuerdo a su nombre en la red social.

El intérprete de “La bicicleta”, al ser cuestionado sobre el beso, dijo que no era “delicuente”.

“Es solo un beso. Yo creo que este país necesita mucho amor, necesitamos más amarnos que odiarnos”, comentó el artista. “Yo siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor. Cuando me llamaron para decirme lo del beso, no me preocupé. Lo que haya detrás de ese símbolo seguramente es algo muy importante para ella”.