Tras casi cuatro décadas de matrimonio, Iris Chacón y Junno Faria se separan.

La ruptura fue anunciada en comunicado de prensa enviado por el productor Raymond Gerena, quien tiene a cargo la pieza de teatro “Malas”, en la que participa la legendaria bailarina.

“Luego de un periodo de consideración, hemos mutuamente y de manera amigable, decidido poner un alto a nuestra relación matrimonial, tomando la difícil decisión de separarnos”, establece el parte de prensa.

“Hacemos el anuncio en conjunto, pues nuestras vidas además están unidas profesionalmente y queremos analizar con calma y de manera positiva los siguientes pasos”, agrega la artista por escrito.

Chacón pidió espacio para llevar el proceso en privado. “Agradecemos a todos los amigos, fanáticos y la prensa en general, por su apoyo incondicional hacia nosotros.  De igual manera, les pedimos espacio y privacidad durante este difícil proceso”, concluyó la “Vedette de América, quien no dará más detalles.

En la biografía “Yo soy Iris Chacón”, la artista dedica un capítulo titulado “Nuestro matrimonio”, en el que comparte su visión como esposa y más adelante como madre de la única hija en común, Katiria, quien además los hizo abuelos.

La pareja anunció hoy que tras cuatro décadas juntos se separarán.

“Me considero una esposa amorosa, cariñosa y siempre dispuesta a ser cómplice de Junno en sus travesuras y fantasías”, inicia el capítulo, en el que además aparecen fotos de ambos.

“Desde que nos casamos, nos juramos seguir siendo amigos, y sin importar lo que sucediera, hablarnos claramente. Nos dijimos que en el momento en que a uno de los dos se le terminara el amor o encontrara a alguien que pareciera ser su pareja ideal, lo hablaríamos como gente civilizada y terminaríamos de la mejor forma”, concluye el capítulo sobre el matrimonio en la autobiografía de la vedette.

Fue, precisamente, durante la presentación del libro el año pasado una de las últimas veces en las que se les vio juntos.