Ni a Kristhielee Caride ni a su abogado, Ernie Cabán les preocupa que el juez Eduardo Rebollo Casalduc haya declarado no ha lugar a la solicitud de “injuction” para que se le restituyera inmediatamente el título de Miss Universe Puerto Rico 2016, y para que se le entregaran sus premios.

Entre estos figuraba una paga mensual, un viaje en crucero y otros regalos de lujo.

“Un ‘injuction’ es una medida provisional. Nosotros no esperábamos que se le devolviera la corona, ni que le dieran todos sus premios de forma inmediata. Aquí lo importante es que, en esa resolución, el juez ordenó que se le proveyera a Kristhielee el entrenamiento que necesita para participar en el certamen de Miss Universo”, reiteró hoy el licenciado Ernie Cabán en entrevista con Primera Hora desde su oficina.

“Una buena señal” 

El representante legal de Caride opinó que la resolución del juez Rebollo Casalduc es una buena señal para su clienta  “porque si Kristhielee no tuviera probabilidades de que se le restituya su título, el juez no hubiese ordenado su entrenamiento”, consideró el abogado.

“En corte, PR Crown Entertainment, (organización de Desirée Lowry y Luis Vigoreaux, hijo) tienen que demostrar de qué forma Kristhielee incumplió con su contrato, y que las razones que tengan, sean conforme al contrato. Aquí hubo presiones de grupo y se tomaron decisiones motivadas por otras cosas”, manifestó Cabán.

Kristhielee, por su parte, dijo sentirse “completamente complacida con la resolución del juez”.

“Estoy contenta y entusiasmada, deseosa de comenzar a prepararme en todo lo que es dicción, inglés, pasarela, fogueo de entrevistas”, añadió hoy la joven en entrevista con Primera Hora.

Peleará por la corona hasta el final 

En la mente de Kristhielee no hay espacio para pensar que no obtendrá la corona de vuelta. Ella está segura de que eso va a suceder. Igual piensa su abogado, quien adelantó que de perder este caso, seguirá en la lucha hasta que la joven tenga la corona.

“En este momento mi enfoque es la preparación, el entrenamiento. No hay cabida para pensamientos o ideas negativas”, afirmó Caride desde el despacho del licenciado Ernie Cabán, en Bayamón.

Lista para fluir con Desirée y Luisito 

Kristhielee aceptó en que el  hecho de que Brenda Jiménez –actual Miss Universe Puerto Rico 2016- y ella van a ser entrenadas al mismo tiempo es un suceso fuera de lo común. No obstante, aseguró estar preparada para fluir con el personal que le asigne PR Crown Entertainment cuando comience su preparación.

Indicó que no tiene problemas en trabajar con personal de Lowry y Vigoreaux porque este asunto “no es personal”.

“Yo no tengo nada en contra, o nada personal en contra de ellos (Desirée y Vigoreaux). Haré las cosas la misma disposición y respeto”, señaló la joven de 24 años, graduada de Drama de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Kristhielee, quien actualmente reside en Dorado con su progenitora,  mencionó desconocer las razones por las cuales fue destituida, pues aseguró que siempre fue responsable con sus compromisos.

Contó que su relación con Jiménez es cordial y que durante el concurso se llevaron muy bien. 

Sobre la presunta crisis emocional que sufrió luego de ser destituida –al punto de verse en la necesidad de buscar ayuda profesional- prefirió enfatizar en el hecho de que ella ya se siente mejor.

“Estoy calmada” 

“No quiero pensar en lo negativo. Sigo luchando por mis sueños. Me siento feliz y calmada”, manifestó la entrevistada, quien se sostuvo en que el día en que se entrevistó con El Nuevo Día, había pasado un mal rato porque su compañero de hospedaje había sufrido una hemorragia frente a ella. Aseguró que antes de la entrevista, había notificado a PR Crown Entertainment lo que había sucedido.

“Una de las cosas que más me ha ayudado en todo este proceso, han sido  los mensajes de apoyo que he recibido de personas de otros países como Colombia, Perú, Venezuela, Tailandia”, compartió Caride, quien aclaró que también ha recibido mensajes de sus compatriotas, particularmente a través de las redes sociales.

En cuenta regresiva el jucio 

El juicio de Kristhielee Caride versus PR Crown Entertainment -por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios-  será  el 21 y 22 de julio de este año, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. La joven pide una indemnización de $2 millones.

Los directores de PR Crown Entertainment son representados, en ese caso, por los licenciados Jorge Sagardía Abreu y su padre, el ex Secretario del Departamento de Justicia, Antonio Sagardía.