"Soy el Pokémon de Puerto Rico más difícil de coger". De esa manera Lin Manuel Miranda comenzó hoy la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Vega Alta (VegaCoOp), que fue co-fundada por don Ignacio Miranda, bisabuelo del artista, junto a un grupo de vegalteños.

Su frase ejemplifica las 24 horas que pasará en la Isla, en una jornada que recibirá diversos reconocimientos.

"Este es el lobby donde pasé muchos veranos. Dividía mi tiempo entre aquí, Viajes Miranda de mi abuela y el Vega Alta School Supply de mi tía", dijo el artista.

Luego de la conferencia Miranda visitó la Escuela Elemental Ignacio Miranda, a la que dará una donación para renovar la biblioteca.

Allí fue recibido por César Miranda, Secretario del Departamento de Justicia, quien destacó sus logros.

Lin Manuel Miranda habló sobre sus raíces y lo que desea para Puerto Rico. 

Además, relató sobre su experiencia de realizar la música para la nueva película de Disney, Moana.

Dentro de su apretada agenda, luego de visitar la Escuela Ignacio Miranda, hizo una parada en la calle donde pasó los veranos de su infancia, pues allí estaba la casa de sus abuelos.

El dramaturgo también aprovechó que estaba en Vega Alta para visitar a Margot Rodríguez, la vecina con quien jugó durante esos años.


Margot fue la actriz de las primeras películas que hizo Miranda en su infancia. Ella recuerda como siempre tenía ideas de historias y las grababa con una cámara que siempre tenía a mano.

Esta tarde el artista será reconocido con una estrella en el Paseo de la fama y en la noche participará en el evento En clave de poesía a beneficio del Festival de la palabra.