Lin-Manuel Miranda, el hombre delante y detrás del musical “Hamilton”, se despedirá el masivo éxito de Broadway el próximo 9 de julio.

Así lo informó hoy The Hollywood Reporter al señalar que los contratos de Miranda y el resto del elenco expiran ese día. De acuerdo con fuentes de la publicación, el intérprete de ascendencia boricua les ha dicho a confidentes que ese será su último show para irse a trabajar en otros proyectos.

Justo esta semana Disney confirmó que Miranda aparecería junto a Emily Blunt en la secuela de “Mary Poppins”, bajo la dirección de Rob Marshall. Sin embargo, ese no es el único proyecto que Miranda tiene con la casa de Mickey Mouse, ya que fue él quien escribió las canciones de la cinta animada Moana, pautada para estrenar el próximo 23 de noviembre.

Por otro lado, el actor y cantante también estará involucrado en la adaptación cinematográfica de su musical In the Heights bajo la casa productora The Weinstein Company.

Al momento se desconoce si Miranda volvería a encarnar a “Alexander Hamilton” en Broadway o en alguna de las múltiples ediciones que estarán de gira en los próximos meses.

El resto del reparto de Hamilton se encuentra renegociando sus contratos exigiendo aumentos salariales tras convertirse en uno de los mayores éxitos de Broadway en los últimos años. De acuerdo con The Hollywood Reporter, de no recibirlos, estarían dispuestos a marcharse de la producción.