La guerra entre la ex pareja compuesta por Margarita Bernardo y Mayra López Mulero parece no tener fin. Esto a pesar de que esta semana la jueza Ladi Buono expidiera una orden de protección contra la primera y a favor de la segunda.

Esta mañana en el programa El relajo de La X, en entrevista con los animadores Red Shadow, Deddie Romero y la periodista Milly Cangiano, Margarita Bernardo no tuvo en reparo en decir todo lo que piensa de Mayra López Mulero, a quien juró “demostrar quién es ella, así me tenga que morir”.

 “Mayra López Mulero ha destruido a esta familia, y esto no se queda aquí. Que ella esté clara de que se metió con la familia Bernardo y mi madre está enferma... Esto es una falta de respeto lo que me hicieron a mí en sala. Ella me sigue acechando, ella siguió jo…, ella llevó una batería de abogados coruptos… Yo no, yo tengo pruebas suficientes de que ella es una mujer maltratante. Estoy harta de que le gente me falte el respeto y a mis hijos. ¡Estoy bien encojo.. con esta mujer! Ella no tiene pruebas y utiliza a mi hermana para jo… Yo tengo los mejores testigos a mi lado, el padre de mis hijos y mi madre. Que no se meta Mayra López Mulero conmigo porque da la casualidad que la sangre pesa más que la mier… de cerebro que tiene ella. Que Dios me perdone, ¿tengo una orden encima, verdad? La tengo, pues que me lleven presa porque ella es la que está mal. Esa mujer es una mentirosa, hace unas alegaciones falsas, me quiere destruir ¡y yo tengo tres hijos!”, declaró Bernardo sobre la vista que tuvo lugar el pasado martes en el Tribunal de San Juan.

Relacionadas

Acto seguido, Red Shadow le cuestionó a Bernardo si no sería posible que ambas se sentaran a dialogar y encontraran una solución a sus problemas.  A lo que ella respondió de manera airada:    “Yo jamás voy a volver con esa mujer, no voy a dialogar con el diablo. Mi madre y yo lloramos mucho esa noche,  porque Mayra se atrevió a tocar la fibra que yo nunca le toque a ella porque yo siempre le cuidé su madre, su Hermana y su gente cinco años corridos… Porque ella misma no la cuida, para que todo el mundo lo escuche. Nadie sabe por qué yo estuve cinco años callada al lado de ella, porque si yo hubiera querido ser artista, yo salía el primer año, porque tengo físico para hacerlo y cabeza. Porque ella no es la única fuerte aquí, yo soy más fuerte que ella y voy a llevar esto hasta donde tenga que llevarlo. Nadie le ha metido mano a ella, pero de lo juro mano, que yo voy a demostrar quién es Mayra López Mulero. Así me tenga que morir”.

La reacción de la  licenciada Mayra López Mulero no se hizo esperar.

“Yo no quiero continuar con esta patraña y promover este  tipo de discusión, mucho más cuando se trata de calumnias y acciones bajunas y canallescas. Yo he callado por mucho tiempo, he vivido circunstancias que no voy a discutir públicamente  y son muchas las personas que fueron testigos de cómo yo me entregué a una relación que entendía que estaba sostenida en el amor y en el respeto. Evidentemente, al paso del tiempo, emerge una persona que tenía una agenda establecida de antemano. No es correcto que la declaración de Carmen Lydia (hermana de Margarita) haya sido hace un año, es de octubre de 2012, cuando ella me previno de que se había diseñado un esquema de extorsión con el deliberado propósito de mancillar mi buen nombre y mi integridad y dignidad como ser humano. Lamento que se me quiera atribuir a mí haber afectado la salud de doña Lauri (mamá de Margarita) o de los niños, precisamente por respeto a ellos me mantuve en silencio y manejé esta situación, pensando que me podía proteger sin necesidad de tener que llevar esto a los tribunales. Margarita le miente al país pero se está autoinfligiendo un daño porque aquí hay una patología psiquiátrica que deber ser atendida y que se va a seguir repitiendo con cualquier persona que interactúe con ella. El récord público me da la razón”, dijo entre otras cosas la abogada, quien alegó que Bernardo está obsesionada con ella “y por eso sigue mintiendo y elaborando intrigas”.

La hermana maternal de Mayra López Mulero, Aimed Rodríguez Mulero, también  se comunicó a la emisora radial para dar su opinión sobre la disputa pues dijo sentirse “indignada y triste” con la situación.

“Ya estoy harta, indignada, esa persona está loca. Margarita es una persona a la que se le dio todo el cariño del mundo, mi hermana la ayudó económicamente y tenían problemas como cualquier relación. Y ella ayudó a mi mama como cualquier pareja, eso es cierto. Pero eso ya acabó y ella sigue tratando de dañar la reputación de mi hermana. Hay una orden de protección y no entiendo qué más ella quiere. ¡Ya estamos hartos! Que le ponga punto final a esto y no siga revolcando toda la porquería que habla. Ya ella no sabe cómo más llamar la atención”, expresó Rodríguez Mulero quien, entre otras cosas acusó a Bernardo de robarle dinero a su hermana.

Margarita Bernardo y Mayra López Mulero tuvieron una relación que duró cerca de cinco años, según contó en el 2012 al periódico Primera Hora la propia Bernardo, quien es la exesposa de Luis Fernando Toledo, hijo del fallecido exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo.